Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO |FÓRMULA UNO

Michael Schumacher correrá en Montmeló

El ex piloto alemán volverá a subirse al monoplaza de Ferrari para preparar la evolución del F2007

El siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, retirado en 2006, volverá a subirse a un monoplaza rojo los próximos 13 y 14 de noviembre. La cita será en Montmeló y servirá para realizar una de las primeras tomas de contacto con los monoplazas de cara a la temporada que viene, en la que queda suprimido el control de tracción automático en los bólidos.

"Michael ha expresado el deseo de hacerlo y nosotros hemos dicho siempre que estábamos abiertos a esta posibilidad si él lo deseaba. No hay nada más en programa, para nosotros su experiencia será importante", ha indicado el portavoz de Ferrari, Luca Colajanni.

Schumacher, que ha continuado permanentemente vinculado a la escudería del Cavallino Rampante en calidad de asesor experimentado, podrá aportar sus conocimientos como ex piloto a las nuevas modificaciones previstas. Su presencia, según ha confirmado Ferrari, será en parte por placer y en parte por cuestiones técnicas para reforzar la evolución del monoplaza campeón en 2007.

El legendario ex corredor ya tuvo la oportunidad de conducir el lunes en el circuito de Cheste (Valencia) una Ducati del Mundial de MotoGP, algo que había hecho hace dos años en Mugello (Italia). El martes y el miércoles próximos los equipos del Mundial de Fórmula Uno completarán dos días de entrenamientos para comenzar a preparar la próxima temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.