Alexis, cuatro meses de baja
El central valencianista sufrió una grave lesión en el partido contra el Mallorca
Duda ha sufrido en el entrenamiento que el Sevilla FC desarrollaba hoy en la ciudad deportiva una lesión de aparente gravedad en el tobillo izquierdo, que lo ha hecho abandonar la sesión en camilla y entre gestos de dolor.
El central del Valencia Alexis Ruano, que se lesionó en los primeros minutos del partido ante el Real Madrid, estará, como mínimo, cuatro meses de baja, según el parte médico facilitado hoy por el club valenciano. El futbolista andaluz sufre un "esguince de grado dos en el ligamento lateral externo y de grado uno en el externo, además de una lesión parcial del ligamento cruzado posterior y lesión condral del compartimento interno de la rodilla izquierda".
En principio deberá guardar reposo domiciliario antes de empezar el proceso de recuperación que, según el parte médico, será, inicialmente, de cuatro meses. Además, el parte médico expone el estado de otros jugadores que arrastran molestias durante la semana y que se han quedado también fuera de la convocatoria para el partido de Liga de Campeones de mañana frente al Rosenborg.
El central Carlos Marchena sufre una "entesitis del recto anterior del muslo izquierdo" y lleva a cabo tratamiento de fisioterapia y trabajo con el grupo, mientras que Rubén Baraja padece una "sobrecarga muscular en el tercio proximal en el muslo derecho" y se someterá al mismo tratamiento que su compañeros. Mientras, el guardameta Santiago Cañizares, con una "coxalgia izquierda" -lesión en la cadera-, lleva a cabo un tratamiento de fisioterapia y trabajo en el terreno de juego. Estos tres últimos jugadores realizaron la primera parte de trabajo de entrenamiento de hoy con el resto de la plantilla.
Duda, un mes; Rossi, seis semanas
En Sevilla 'Duda' sufrió en el entrenamiento de hoy una lesión que en principio parecía de mucha gravedad en el tobillo izquierdo, aunque finalmente padece un esguince de grado 2-3 que le tendrá de baja aproximadamente un mes, informaron los médicos del club. Duda tuvo que abandonar la sesión en camilla y entre gestos de dolor, por lo que en una primera exploración, y antes de que otras pruebas lo confirmaran, los médicos temieron que se hubiera roto el peroné, lo que le hubiera supuesto un periodo de baja de aproximadamente cuatro meses. Posteriormente, las exploraciones médicas desvelan que tiene afectado el ligamento con un esguince grado 2-3 y que ello le obligará a parar un mes.
Por otro lado, el delantero italiano del Villarreal, Guisseppe Rossi, estará seis semanas de baja como consecuencia de una rotura del menisco externo y de un pequeño estiramiento en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufridos en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid. Así lo indicó hoy Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, quien añadió que el jugador será sometido a un segundo diagnóstico que confirme las conclusiones de la resonancia magnética que le ha sido practicada y que existe la posibilidad de que sea intervenido hoy mismo por el doctor Enrique Gastaldi en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.