_
_
_
_
LIGA | BETIS 0 - OSASUNA 3

Osasuna se recrea ante el desconcierto bético

Los goles de Cruchaga, Dady y Vela redondean la gran actuación de los navarros

Osasuna volvió a humillar, en esta ocasión por un tres a cero -ya lo hizo la pasada campaña, entonces por cinco a cero a un Real Betis que nuevamente dio una pobre impresión ante una afición que pidió la marcha del máximo accionista Manuel Ruiz Lopera. El Betis ofreció una paupérrima imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un fútbol rudimentario, y con una carencia de cualquier argumento incluso casta y derroche físico -salvo raras excepciones, como Fernando Vega- ante un rival que también estuvo muy lejos del equipo de otras temporadas.

Al despropósito del Betis, Osasuna ofreció, al menos, interés, voluntad y cierta velocidad en su juego, con lo que las opciones no tuvieron más remedio que inclinarse para los navarros. Así, a poco del primer cuarto de hora, enésimo error del eje de la zaga bética que deja el balón a pies de Héctor Font, aunque el remate de éste, desde el borde del área, lo mandó por encima del travesaño del meta portugués Ricardo.

El suizo Margairaz (m.27), tras error ahora de Juande, tuvo otra ocasión clara, con balonazo junto al poste izquierdo del portugués Ricardo. A los 41 minutos, Osasuna aprovechó una ocasión para, tras un barullo en el área bética, mandó un remate bombeado que tocó ligeramente Melli para poner el 0-1. Pudo sentenciar Osasuna en el último minuto de este primer periodo, en una clara ocasión del caboverdiano Dady, solo ante el marco verdiblanco, con balón al anfiteatro de un público que no pudo reprimir su descontento con gritos de "fuera, fuera".

Dady y Vela indagan en la herida

En la segunda parte, tras unos comienzos de espejismo, Osasuna volvió a aprovechar las facilidades de su adversario para, ya en el minuto 51, Dady poner, a dos metros de la línea de meta, el 0-2. La herida la abrió aún más el mexicano Carlos Vela, a los 55 minutos (0-3) con un chutazo que hizo inútil la estirada de Ricardo. Ricardo (m.63) evitó que Dady pusiera el marcador en goleada clara, en pleno desconcierto de los béticos.

El argentino Leandro Somoza, ya en el minuto 71, tuvo la primera oportunidad clara del Betis, con lanzamiento desde lejos al que respondió el meta Ricardo con una excelente intervención para desviar a córner. Pero fue Kike Sola (m.78) el que estuvo más cerca de humillar más al Betis, en contragolpe, en solitario, pero su lanzamiento, solo ante Ricardo, se fue muy alto. Hasta el final el Betis -pese a los cambios- deambuló por el campo ante un rival que pareció conformarse con el marcador.

Damiá y el centrocampista del Osasuna Xavier Margairaz pugnan por un balón durante el partido
Damiá y el centrocampista del Osasuna Xavier Margairaz pugnan por un balón durante el partidoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_