_
_
_
_
_
LIGA | OSASUNA 2 - VALLADOLID 2

Dady rescata al Osasuna

El equipo osasunista empata (2-2) con dos goles del delantero caboverdiano en el tramo final del partido

El delantero caboverdiano de Osasuna Eduardo Fernandes, ''Dady'', rescató un punto para su equipo al marcar dos goles en el tramo final del partido (m.72 y m.78) contra el Valladolid, que hasta entonces tenía absoluto control visitante. Perdieron los vallisoletanos la oportunidad para romper su racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga.

El Valladolid, que nunca ha ganado en Pamplona en Primera, tuvo el control del juego durante la mayor fase del encuentro, pero cuando todo parecía indicar que iba a apuntarse la victoria, tras los goles de Álvaro Rubio y Sesma, ante un desdibujado Osasuna, surgió la casta de los ''rojillos'' para salvar un punto de la mano de Dady.

Osasuna, sin Ziganda en el banquillo al estar sancionado tras su expulsión en Almería, salió espeso desde el inicio, sin recursos para sacar el balón controlado ante la presión del Valladolid, que se posicionó mejor que los locales y fabricó doce minutos para haber podido decantado el choque a su favor, objetivo que alcanzó pasada la media hora de una primera parte de neta superioridad blanquiazul.

Un activo Sesma protagonizó dos claras ocasiones en apenas ocho minutos, pero su disparo desde la frontal salió desviado y la volea de izquierda la atrapó Ricardo, ex portero del Valladolid, a una mano cuando el balón iba camino de la red. El conjunto de Mendilibar tuvo contra las cuerdas al equipo navarro y se sintió muy cómodo sobre el campo ante un Osasuna que, pese a todo, encontró unos pocos minutos de balón para generar una gran oportunidad de gol, pero Pandiani, con todo a su favor, no pudo aprovechar un pase de la muerte de Juanfran.

Osasuna ofreció síntomas de abatimiento y en un despiste defensivo, con Corrales reclamando falta en vez de salir al centro de Kome, el Valladolid hizo buena su superioridad con un gol de cabeza de Álvaro Rubio a pase del camerunés (0-1, m.35). El equipo visitante volvió a golpear nada más comenzar la segunda parte, en un nuevo desajuste defensivo de Osasuna, que rentabilizó Llorente para servir un gran pase a Sesma, quien batió a Ricardo en franca posición (0-2, m.52).

Dos goles de Osasuna en seis minutos

Cuando parecía clara la victoria vallisoletana, Osasuna reaccionó de la mano de Dady, quien en seis minutos obró el empate ante la desesperación de la afición blanquiazul. El delantero caboverdiano redujo diferencias al rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda del mexicano Carlos Vela (1-2, m.72) y, tras una ocasión de Pandiani, Dady llevó el delirio a la grada con el gol del empate a centro de Héctor Font (2-2, m.78). Osasuna le echó casta en los últimos minutos y fue a por la victoria, a pesar de que justo después del empate perdió al lateral izquierdo Corrales al ser expulsado por protestar en el minuto 80.

Dudy celebra su segundo gol en el partido
Dudy celebra su segundo gol en el partidoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_