Ecclestone: "Dennis dio el Campeonato a Raikkonen"

El patrón de la Fórmula Uno carga contra el jefe de McLaren

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, culpó al jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de haber evitado el triunfo de su pupilo Lewis Hamilton y haber permitido a Kimi Raikkonen (Ferrari) adjudicarse el título. Para el inglés, el equipo anglo-alemán erró la estrategia de carrera al pasar de dos a tres paradas en ''boxes'', lo que calificó como "una locura" y benefició el triunfo del finlandés. "Ron (Dennis) dio el Campeonato a Raikkonen", ha asegurado Ecclestone en palabras al diario británico Daily Mirror .

Más información
Raikkonen: "Soy tan feliz que casi duele"
"Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
El Santander afirma que su contrato con McLaren seguirá, aunque Alonso se marche

Dennis decidió que Hamilton fuera a tres paradas para intentar terminar el Gran Premio de Brasil entre los cinco primeros, lo que le daría el título, al haber tenido problemas con la caja de cambios que le habían relegado a la decimonovena plaza. "Si no le hubieran hecho entrar en ''boxes'' para esa loca parada con baja carga de combustibles y poner neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si sólo hubiera perdido 25 segundos, habría sido cuarto", ha apostillado.

Ecclestone, además, lamenta que Hamilton no haya podido culminar de mejor modo su excepcional campaña. "Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como ''rookie''. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más", prosiguió. Por otra parte, el triple campeón del mundo Niki Lauda también cuestionó la decisión de Dennis, considerado uno de los mejores tácticos del ''pit lane''. "Ron dijo que esa estrategia le permitió ganar 10 segundos, pero no fue suficiente", analizó. El austriaco también habría apostado por las dos paradas. "Con una estrategia a dos paradas podría haber sido quinto. Hay que mirar los tiempos. Perdió 20 segundos, en eso falló McLaren", añadió.

Al piloto inglés no le importa ser subcampeón. Un videoaficionado dice haberlo grabado así de animado tras perder el Mundial en Brasil.Vídeo: YOUTUBE.COM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS