_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

El Liverpool se derrumba en Estambul

Los de Rafa Benítez se quedan al borde del abismo tras su derrota ante el Besiktas

El Liverpool del español Rafa Benítez, vigente subcampeón de Europa, ha complicado su clasificación para los octavos de final después de perder ante el Besiktas en Estambul (2-1), en un partido que dominó pero que no supo resolver a la hora de marcar. El equipo inglés tiene muy difícil clasificarse para los octavos de final, ya que, con la derrota de hoy, unida a la de la segunda jornada en casa ante el Olympique de Marsella, es último del Grupo A, que lideran los franceses con siete puntos, seguidos del Oporto, con cinco, y del Besiktas, con tres.

Si por algo mereció perder el Liverpool fue por su falta de acierto a la hora de marcar, a la hora de definir, porque al menos dominó el juego durante todo el partido y murió en la portería rival hasta el último minuto. Quizá influyó la baja del delantero español Fernando Torres, que venía siendo el jugador más en forma de los ingleses y el que más goles estaba haciendo. La lesión del internacional en la última concentración con España pasó factura a los 'Reds' ante el Besiktas, que aprovechó los errores de los ingleses a la perfección.

La mala suerte se cebó con el Liverpool, que jugó tan sólo con un español en su equipo titular, el portero Pepe Reina. En una jugada que parecía no llevaba peligro, un mal despeje del central Carragher lo aprovechó el delantero argentino Matías Delgado, cuyo disparo desde dentro del área tocó en el defensor finlandés Sammy Hyypia y entró en la portería inglesa. Una jugada rocambolesca que complicó las cosas al vigente subcampeón de Europa.

Tablas entre el Olympique y el Oporto

En el mismo grupo, el duelo entre el Olympique de Marsella y el Oporto se saldó con un empate que ambos dieron por bueno antes de citarse para el próximo 6 de noviembre en tierras lusas. El cuadro galo, que contrapone su mala campaña doméstica a una más que brillante en Europa, donde sumaba dos triunfos, marcó primero, pero el líder invicto de la liga griega logró las tablas y sigue segundo, con cinco puntos.

El AC Milan, vigente campeón, presentó sus credenciales al título, conquistando ante el invicto Shakhtar Donetsk su segunda victoria en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Liverpool, finalista el año pasado se complicó la vida, lo mismo que el Valencia, mientras que el Real Madrid se salvó in extremis. Los 'rossoneri', afrontaban la tercera jornada sin margen de error después de su derrota ante Celtic en Glasgow, y, al menos por una noche, dejaron de lado su pésima campaña dándole una alegría a su público con una magnífica actuación de Seedorf, Kaka y Gilardino.

Exhibición del Milan

El Milan, undécimo en la Serie A y sin conocer la victoria en casa, parece dispuesto a mostrar su mejor cara en Europa y hoy lo hizo con cuatro goles (4-1) que deberían servirle como revulsivo para comenzar su ascenso. Dos goles de Gilardino de cabeza, el primero al saque de un corner y el segundo tras un pase de Seedorf permitieron a los locales encarrilar el duelo en apenas un cuarto de hora. El esperado gol de Cristiano Lucarelli creó algo de incertidumbre, pero los astros en ese momento dieron un paso al frente.

Kaka estuvo a punto de hacer el tercero, pero su bola se paseó por la línea, sólo instantes antes de que llegara el gol en otro pase de Seedorf. Y el holandés, después de dar dos asistencias tuvo tiempo de sacarse un golazo de la chistera para cerrar la noche. Con este resultado, italianos y ucranianos suman seis puntos y lideran el grupo, por delante del Benfica de José Antonio Camacho, que hoy sumó su primera victoria a costa del Celtic, con el que empata a tres puntos (1-0). El cuadro luso consiguió en los últimos instantes el premio a su encomiable labor durante todo el partido y después de dos palos logró el ansiado gol por medio de Cardozo, que dio tres puntos de oro a los suyos.

Por último, e inmersos en el mismo grupo que el Real Madrid, Werder Bremen y Lazio celebraron su primer envite con triunfo alemán. Los de Bremen se jugaban todo a una carta y pudieron estrenar por fin su cuenta (2-1), mientras que los laciales aún no conocen la victoria y suman ocho partidos sin lograrlo en la fase de grupos. Por su parte, el Chelsea, rival del Valencia, se deshizo con comodidad (2-0) del Schalke 04 con goles de Malouda y Drogba y encarrila su pase a la siguiente ronda de la competición.

Gerrard, desolado
Gerrard, desoladoREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_