_
_
_
_
NATACIÓN

Graham: "Un nadador me dijo que la sustancia me haría sentir como nueva"

La subcampeona olímpica de natación de Sydney 2000 reconoce que un compañero le ofreció doparse y ella lo rechazó

La nadadora australiana Elka Graham, subcampeona olímpica en relevos en Sydney 2000, ha revelado que antes de los Juegos de Atenas 2004 un nadador cuyo nombre no ha desvelado le ofreció sustancias prohibidas, según informa el diario nacional Sun Herald. "La preparación para al momento más importante de mi carrera era dura y el nadador me dijo que la sustancia me haría sentir como nueva, y que me recobraría rápidamente", ha reconocido Graham.

"Después de recibir la oferta perdí todo el respeto por el nadador. No tengo ninguna simpatía por aquellos deportistas que usan drogas ilegales para mejorar el rendimiento físico", ha añadido Graham. "Antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 Marion Jones declaró que deseaba ganar siete medallas de oro y sentí una gran preocupación. Hoy no me sorprende que la atleta haya confesado el uso de sustancias prohibidas", ha agregado la australiana. "Los que trampean con drogas son personas que no sólo arruinan sus vidas, sino que también traicionan a sus rivales y a toda la comunidad. Tiene un efecto dominó", ha concluido la nadadora.

Graham gano una plata en los Juegos Olímpicos de Sydney y una de oro y otra de plata en los campeonatos mundiales de 2001 y 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_