¿Una Super Bowl en Wembley?
El comisionado de la NFL sondea la posibilidad de que el estadio londinense albergue la próxima final
El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, ha anunciado la posibilidad de que la Super Bowl, el partido que corona al campeón, pueda disputarse más allá de las fronteras de los Estados Unidos. El lugar elegido es Londres, la mtrópoli inglesa que aparcaría por unos días su pasión por el rugby para dar paso al fútbol americano.
"Hay una importante iniciativa para disputar la Super Bowl en Londres y vamos a estudiarla", ha destacado el comisionado, que considera que el nuevo Wembley podría ser el estadio ideal para acoger el considerado uno de los mayores eventos deportivos de la temporada.
La NFL ha estado ampliando su competición fuera de las fronteras americanas con retransmisiones a nivel mundial, y disputando partidos en países de Europa, Asia, México y Canadá. Además, en 2005, Arizona Cardinals y San Francisco 49ers jugaron el primer partido de la campaña regular fuera de Estados Unidos, en el Azteca de México, que reunió a 103.467 espectadores.
El propio Wembley albergará el próximo día 28 de octubre el primer partido de la NFL fuera de norteamérica, que medirá a Miami Dolphins y New York Giants. Para ese duelo se han vendido ya las 95.000 entradas, las 40.000 primeras en 90 minutos, lo que da idea del auge del fútbol americano en Europa, con lo que disputar el partido decisivo en la capital británica sería otro paso en sus ansias de expansión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.