_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alex Wurz deja la Fórmula Uno

El austriaco ha anunciado su inminente retirada y no correrá siquiera el GP de Brasil, la última carrera del presente Mundial

El austríaco Alex Wurz ha anunciado a través de un comunicado su inmediata retirada como piloto de Fórmula Uno, después de diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial. Esto supone su ausencia en la última carrera del Mundial de 2007, el Gran Premio de Brasil, el 21 de octubre.

Wurz, que recientemente ha sido padre por tercera vez, señala en un comunicado de su actual equipo: "Quiero anunciar mi retirada como piloto de Fórmula Uno. Doy las gracias a mi familia y a los aficionados, al equipo Williams y a mis anteriores escuderías, así como a la prensa, por todo su apoyo durante mi carrera en la Fórmula Uno".

"Siempre he dicho que en un campeonato con un ambiente tan duro y exigente como la Fórmula Uno, hay que parar en cuanto tienes la más mínima duda de lo que estás haciendo. Empecé a tener esos pensamientos a principios de la presente temporada y he decidido que éste es el momento de anunciarlo", agrega el austríaco. "Esta temporada ha sido un placer, especialmente tras acabar en el podio en Canadá, que me dejó un sabor dulce tras unas duras carreras. Estoy agradecido al equipo por haber aceptado mi decisión y le deseo todo lo mejor en la última carrera del año", señala.

Al referirse a su futuro, Alex Wurx afirma que espera aportar en alguna ocasión a la Fórmula Uno sus conocimientos y experiencia y que en la actualidad ya está en negociaciones para que así sea. "Es posible que vuelva a correr; puede que en Le Mans o en otras categorías. Además, dedicaré parte de mi tiempo a trabajar por la seguridad en las carreteras", finaliza.

Alex Wurz
Alex WurzREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_