Ferrer derrota a Karlovic y peleará por el Abierto de Tokio
El español vence en dos sets (7-6 y 6-3) y se enfrentará en la final al francés Gasquet
El español David Ferrer alcanzó la final del torneo de Tokio después de derrotar en semifinales al croata Ivo Karlovic por 7-6(3) y 6-3, en un partido en el que el español se sobrepuso a los 'cañonazos' del potente jugador balcánico que sólo supo llevar el partido a su terreno en el primer set. El de Jávea hizo bueno su balance frente a tenistas croatas (6-1) y dio buena cuenta de un rival muy peligroso en este tipo de superficies de cemento, no en vano ayer mismo se convirtió en el cuarto jugador en pasar de los mil 'aces' en una sola temporada.
En el primer set, Ferrer no pudo hincar el diente al servicio de su rival, muy cómodo con su saque y el destino del choque se fue al 'tie break' donde Ferrer fue más efectivo que su rival. Con un set de ventaja, el alicantino comenzó a jugar más puntos desde el fondo de la psita buscando agotar a su corpulento rival de más de dos metros de estatura. De manera paciente, aguardó una oportunidad que llegó en el peor momento para su rival que se encontró con un 'break' en contra y la primera opción de quedar eliminado de manera consecutiva al saque de Ferrer, que no perdonó.
Para lograr el título, David Ferrer deberá solventar con éxito un último escollo que se presume muy correoso. El francés Richard Gasquet, que sacó de la pista a golpe de 'ace' al checo Tomas Berdych será su rival. Y es que a los catorce saques directos del galo se sumó también su pericia para evitar hasta seis bolas de 'break' de su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.