Ferrer, en las semifinales de Tokio tras vencer a Feliciano
El valenciano ha derrotado al madrileño por un doble 6-4 y se medirá a Ivo Karlovic; Verdasco cae ante Berdych
El español David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Tokio, venció hoy en una hora y 20 minutos a su compatriota Feliciano López, décimo preclasificado, en la contienda española de los cuartos de final que se ha resuelto a favor del valenciano por un doble 6-4. El duelo fratricida deja López apeado en el torneo nipón, al igual que Fernando Verdasco, que perdió en tres sets contra el segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7), 4-6, 7-5.
La victoria de Ferrer, octava raqueta del mundo, le supone la quinta semifinal de la temporada y un empate en su duelo personal con Feliciano, al que había batido por última vez en mayo de 2006 en Hamburgo. Ferrer, ganador de los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Bastad (Suecia), las dos veces a costa de otros españoles (Tommy Robredo y Nicolás Almagro, respectivamente), se enfrentará ahora con el croata Ivo Karlovic, que acaba de convertirse en el cuarto jugador de la historia que alcanza el millar de 'aces' (puntos directos de saque).
Karlovic acumula ya 1.019 "aces" en su carrera, a una media de 20,4 por partido, incluidos los 25 de hoy contra el australiano Lleyton Hewitt, al que se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (6). El croata ganó el 91 por ciento de los puntos con su servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































