_
_
_
_
_
RALLIES

Se estrella el helicóptero del ex campeón del mundo de rallies Colin McRae

En el accidente han muerto los cuatro ocupantes de la aeronave en la que la policía cree que viajase McRae

El helicóptero del ex campeón mundial de rallies Colin McRae se ha estrellado el sábado por la tarde en el condado de Lanarkshire, en el sur de Escocia y a unos centenares de metros de la casa del piloto. En el accidente han muerto todas las personas que se encontraban a bordo. La policía cree que entre los cuatro fallecidos se encuentra el ex campeón del mundo de rallies, dueño de la aeronave y en posesión de un permiso para pilotar helicópteros. La confirmación de la muerte del Mcrae y de los otros pasajeros, entre los que se encontraba con mucha probabilidad su hijo, no se efectuará hasta que la policía realice la identificación del los cadáveres.

Según fuentes policiales el accidente ha tenido lugar sobre las 17.10, hora de España, en una zona boscosa de Lanarkshire, cerca de la casa del piloto. "Se cree que él (Mcrae) estaba a bordo del helicóptero, aunque no lo podremos confirmar hasta que llevemos a cabo las identificaciones de los cadáveres", ha explicado un policía que ha participado en las operaciones de rescate.

Jean-Eric Freudiger, el representante de McRae, ha declarado que el ex campeón estaba pilotando el helicóptero, según recoge la prensa británica. En la aeronave se cree que viajaban también el hijo de McRae, otro adulto -que se cree fuera un compañero de colegio del ex campeón- y otro niño, publica la edición on-line del periódico británico The Times. Según la misma fuente, Alison, la mujer de McRae y su hija Hollie, de nueve años, no se encontraban a bordo, han dicho amigos de familia.

McRae, de 39 años e hijo del cinco veces campeón del rally británico Jimmy, escribió su nombre en el libro de los récords en 1995, cuando se convirtió en el primer británico en ganar el campeonato del mundo de rallies, peleando con su compañeros de equipo, Carlos Sainz.

McRae acabó luego segundo en 1996 y 1997, pasó a la escudería Ford en 1999 con la que volvió a terminar segundo en 2001. McRae pasó a Citroen en 2003, pero acabó el campeonato con una decepcionante séptima plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_