Grecia, de nuevo ante España
Los griegos buscan un sitio en la final para poder revalidar el título conseguido en Belgrado 2005
Grecia ha vuelto a interponerse en el camino de España en la lucha por la cima del podio en un torneo internacional, en este caso continental, después de haberse enfrentado al equipo de José Vicente Hernández en la segunda fase del torneo (76-58) y, hace un año, en la final del Mundial de Japón 2006 (70-47).
Los griegos defienden el oro logrado en la cita continental de Belgrado 2005 ante Alemania, son subcampeones del mundo, se han plantado en semifinales sin la brillantez que les adornó en el Eurobasket serbio y en el mundial japonés, pero mantienen intacto el carácter irreductible que les inculca su técnico, el mítico Panagiotis Giannakis, el único que ha ganado la corona europea como técnico y como jugador.
Grecia siempre supone un desafío y una incógnita. El hecho de que España haya ganado los dos últimos enfrentamientos tampoco. Si acaso, esa circunstancia puede espolear a una selección que, por ahora, no ha alcanzado su mejor forma, pero que sabe competir, manejar situaciones complicadas y decidir en momentos clave.
El base del CSKA Moscú ruso Theos Papalukas, uno de los hombres que hacen funcionar sobre la cancha al equipo de Giannakis, lideró la remontada contra Eslovenia en la eliminatoria de cuartos y es capaz por si mismo de cambiar el rumbo de la lógica. La línea exterior helena, donde Papalukas da lecciones de baloncesto habitualmente. Ha naufragado contra España, pero es imprevisible y, en vena, demoledora. Vasilis Spanulis, Nikos Chatzivretas, Dimitris Diamantidis y Nikos Zisis son la espina dorsal de un equipo con pívot que evoluciona al son que marcan los exteriores.
España sólo ha perdido un encuentro en los dos últimos años, ante Croacia por un punto en la primera fase de este campeonato, y solventó su eliminatoria de cuartos ante Alemania como un rodillo, pero ahora afronta el último obstáculo que le separa de su objetivo: la medalla de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































