TENIS | MASTERS SERIES DE HAMBURGO

Nadal sufre para ganar al francés Mathieu

El manacorí logra un trabajado triunfo (4-6, 6-4, 6-3) y se enfrentará al canadiense Frank Dancevic, que derrotó a Fernando Verdasco

El tenista español Rafa Nadal sufrió demasiado y se vio obligado a remontar ante Paul-Henri Mathieu para acceder a los cuartos de final del torneo de Montreal, sexto Masters Series de la temporada, ronda en la que no vivirá finalmente un duelo con su compatriota Fernando Verdasco, ya que éste no pudo con el canadiense Frank Dancevic (4-6, 6-4, 6-3). El manacorí se jugará un puesto en las semifinales con un jugador local, apoyado por la entusiasta grada y que es el primer canadiense entre los ocho mejores en esta cita desde 1989, y que se ganó el pase a costa del madrileño, que no pudo contrarrestar el saque de su rival.

Dancevic, que se beneficia de una invitación de la organización y que este año ya jugó la final en Indianápolis, tuvo en el servicio su mejor arma (14 'aces'), lo que le permitió únicamente ceder tres bolas de ''break'' en todo el choque, ninguna en la manga definitiva. Verdasco se hizo con la primera manga aprovechando la única concesión que le dio el canadiense para adjudicársela por un ajustado 6-4. Sin embargo, Dancevic también supo aprovechar su único ''break'' en el segundo para forzar el tercer y definitivo parcial con idéntico resultado.

En la tercera manga, el reciente vencedor del 'challenger' de El Espinar (Segovia) apenas encontrar resquicios en el poderoso servicio del norteamericano, que supo aprovechar la debilidad del segundo saque del español para lograr dos 'breaks' y citarse en duelo con Nadal. El manacorí sufrió para derrotar al rocoso Matthieu, sobre todo porque le costó encontrar su juego, pero mostró su carácter para remontar la manga inicial perdida e imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2.

Sufrimiento para Rafa, entrenamiento para Federer

El galo rompió el saque en dos ocasiones al balear, que cometió 13 errores no forzados, y que se vio abajo en el marcador. La derecha del número dos del mundo no funcionaba y tenía que pelear para salvar sus servicios, aunque logró una ansiada rotura que le puso 4-2 arriba. A partir de ahí, se se reencontró consigo mismo y su juego, empató el partido con un 6-3 y en el tercer parcial acabó con la resistencia de Matthieu.

Por su parte, el número uno del mundo, Roger Federer, apenas se despeinó en su partido de hoy donde el italiano Fabio Fognini, número 115 del mundo, no fue rival para el suizo que ganó por un doble 6-1. Además, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, superó sin problemas al argentino David Nalbandian por 6-2 y 6-3, y el estadounidense Andy Roddick pudo con el chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 6-3 y se citarán en la siguiente ronda, en un partido del que saldría el hipotético rival de Nadal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS