Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | GRAN PREMIO DE HAMBURGO

Contador, Rasmussen y Petacchi son "ciclistas no deseados" por sospechas de dopaje

La organización del Gran Premio de Hamburgo no quiere que tomen la salida ciclistas de la lista de Eufemiano Fuentes

La organización del Gran Premio de Hamburgo Cyclassics considera al español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, así como al danés Michael Rasmussen y al italiano Alessandro Petacci ciclistas "no deseados" por sospechas de dopaje.

"Nuestra posición de partida es que no queremos que tomen la salida ciclistas de la lista de (Eufemiano) Fuentes", ha dicho el portavoz de la organización, Frank Bertling, respecto a la presunta vinculación de éstos con el médico español y su trama de dopaje.

En la carrera, que se celebra el 19 de agosto, se harán más controles antidopaje que en ediciones anteriores, a instancias de sus patrocinadores y de la televisión pública ARD. El ente público suspendió en el pasado Tour de Francia las transmisiones en directo de las etapas por los escándalos de dopaje, pero anunció el propósito de reanudarlas para el de Alemania, aunque con una cobertura "flexible".

Contador leerá el viernes un comunicado en el CSD

Por su parte, Contador leerá el próximo viernes un comunicado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). El ciclista del Discovery comparecerá a las 12.00 horas para hacer público un comunicado de contenido aún desconocido en presencia de su director, el belga Johan Bruyneel.

Contador estuvo en el centro de la polémica durante el pasado Tour de Francia por una supuesta relación del ciclista madrileño con la Operación Puerto, aspecto que negó reiteradamente a lo largo de las numerosas convocatorias de prensa que tuvieron lugar en la prueba francesa. El campeón español dijo entonces que era un ciclista "limpio" y que había tenido la mala suerte de "estar en el lugar más inoportuno en el momento más inoportuno".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.