Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Torneo de Stuttgart | TENIS

Nadal arrolla a Waske en su regreso a la tierra batida

David Ferrer y Feliciano López también pasan de ronda en Stuttgart

Nadal ha regresado a la tierra batida tras su paso por los torneos de hierba que culminaron con su presencia en la final de Wimbledon, y en ochenta minutos ha sellado su clasificación para la segunda ronda del torneo de Stuttgart tras arrollar al alemán Alexander Waske (6-1 y 6-1), con el que había perdido en el único enfrentamiento que ambos habían dirimido.

El único precedente entre ambos fue hace dos temporadas. En Halle, sobre hierba. Con victoria para el germano. En Stuttgart, que aventura el cierre del curso en arcilla, todo fue distinto. Nadal ofreció su mejor versión. Su condición de dominador absoluto en el circuito sobre esta superficie. Tumbó con claridad a su rival. No perdió nunca su servicio el de Manacor, que allanó su camino después de firmar cinco roturas, tres en la manga inicial, en el del germano, resignado a asumir su condición inferior.

Nadal se medirá en segunda ronda a otro alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso a su compatriota Simon Greul por 6-1 y 6-2. Al igual que Nadal, David Ferrer, vigente campeón, logró el pase a segunda ronda tras batir al eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-2 y Feliciano López, que venció al argentino Carlos Berlocq por 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.