Nadal arrolla a Waske en su regreso a la tierra batida
David Ferrer y Feliciano López también pasan de ronda en Stuttgart
Nadal ha regresado a la tierra batida tras su paso por los torneos de hierba que culminaron con su presencia en la final de Wimbledon, y en ochenta minutos ha sellado su clasificación para la segunda ronda del torneo de Stuttgart tras arrollar al alemán Alexander Waske (6-1 y 6-1), con el que había perdido en el único enfrentamiento que ambos habían dirimido.
El único precedente entre ambos fue hace dos temporadas. En Halle, sobre hierba. Con victoria para el germano. En Stuttgart, que aventura el cierre del curso en arcilla, todo fue distinto. Nadal ofreció su mejor versión. Su condición de dominador absoluto en el circuito sobre esta superficie. Tumbó con claridad a su rival. No perdió nunca su servicio el de Manacor, que allanó su camino después de firmar cinco roturas, tres en la manga inicial, en el del germano, resignado a asumir su condición inferior.
Nadal se medirá en segunda ronda a otro alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso a su compatriota Simon Greul por 6-1 y 6-2. Al igual que Nadal, David Ferrer, vigente campeón, logró el pase a segunda ronda tras batir al eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-2 y Feliciano López, que venció al argentino Carlos Berlocq por 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.