_
_
_
_
_
Copa América

"Duele en el alma perder ante Brasil"

La alegría de Brasil se contrasta con los lamentos de Argentina, que reconocen haber jugado peor que la 'canarinha'

Messi: ''Hemos jugado mal''

El delantero albiceleste ha admitido que la selección de su país ''jugó mal'' ante Brasil en la final de la Copa América, y se ha confesado ''dolorido'' por ello. El futbolista del Barcelona ha agregado que Argentina ''no fue tan efectiva'' como Brasil y reconoció que la mejor situación ofensiva del equipo albiceleste se produjo a los 8 minutos del encuentro, cuando un remate de Juan Román Riquelme dio en un poste. ''Perder un partido así te deja muy molesto, pero ya no podemos hacer nada, hay que esperar a que haya otra final''.

Esteban Cambiasso

El centrocampista del Inter de Milán ha afirmado tras el encuentro que la ventaja de Brasil en el marcador ''fue exagerada'', pero que la formación de Dunga ''hizo mejor las cosas''. ''Duele en el alma perder una final'', ha asegurado Cambiasso. Algo que comparte el portero del Getafe español Roberto Abbondanzieri, quien ha destacado la superioridad de Brasil, un equipo que ''no perdona''.

Daniel Alves

El brasileño del Sevilla ha ratificado hoy tras la victoria de 3-0 ante Argentina, que el título de la Copa América ha sido una ''entrega al máximo'' de cada jugador. Alves ha indicado que el objetivo de Brasil ha sido ganar el torneo con un gran trabajo de todo el equipo. ''Era nuestro objetivo, la gente se entregó al máximo y aprovechamos esa actitud para ganar la final. Hay gente que trabajó muchísimo con una labor tremenda''.

Gilberto (Brasil)

El defensor se ha mostrado tranquilo por la victoria, y confiesa que ''siempre pensamos en que podíamos ganar a un equipo como Argentina que tiene jugadores peligrosos. La selección brasileña se fue arriba hoy desde la partida y conseguimos el resultado para el título''. Del rival, Gilberto ha añadido que fue ''un partido muy difícil ante unos jugadores argentinos muy rápidos y de mucha calidad, pero Brasil es Brasil por su juego''.

Carlos Tévez (Argentina)

''Hay que pensar que Argentina siempre fue de menos a más, hoy fue el día que tuvimos que despertar y no dormir, y fue el día que nos dormimos'', ha asegurado el ariete del West Ham. ''No pudimos cerrar un campeonato excepcional de la selección, ahora a digerir y a pensar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2010''.

Dunga (Entrenador de Brasil)

El técnico de Brasil ha señalado que la clave del partido para vencer a Argentina ha sido ''el equilibrio''. ''Imponer nuestro juego, saber como actúa nuestro adversario y la capacidad para responder a las expectativas han sido muy importantes''. Dunga ha vuelto a señalar que Argentina era el favorito por lo que había mostrado en el torneo. ''Por todo lo que hizo Argentina y por los goles que marcó a lo largo de la competición, era el favorito, pero en los noventa minutos de la final, se decidió todo a nuestro favor. Nuestro trabajo fue ese. Cada jugador es un trabajador de Brasil y ahí están los resultados'', ha sentenciado. ''Ahora vamos a trabajar en la Confederación para planificar y sacar conclusiones positivas'', concluyó el técnico que acaba de conseguir el título de la Copa América.

Basile: "Creí que íbamos a ganar"

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, ha dicho que "cuando chocan dos potencias, gana el que amanece mejor", en relación a la final de la Copa América que obtuvo Brasil al vencer a los albicelestes por 3-0. Basile ha admitido que la victoria brasileña "fue justa" y que su equipo hizo "todo bien" en el torneo, menos "en el partido decisivo". "Nos ganaron bien. Esta vez Brasil, que todo el mundo decía que iba de punto, salió con una predisposición que hasta ese momento no habíamos visto. A ellos le salieron todas bien y a nosotros todas mal", ha explicado. "Programamos todo como siempre. Pero cuando juegan dos potencias el que se levanta mejor, gana. Nos metieron un gol a los 3 minutos y luego nos superaron", ha admitido Basile. El entrenador argentino ha insistido en que "todo fue positivo menos la final. Jugamos muy bien hasta ayer. La convivencia anduvo muy bien y hasta los jugadores más famosos compartieron todo". "Tengo que tener la cabeza fuerte. Me duele y no estoy contento. Creí que íbamos a ganar la final", ha reconocido. "No tuvimos claridad en ningún momento", ha sentenciado.

Robinho se lleva el trofeo de máximo goleador de la competición con más tantos de su historia.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_