_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO |GP de Francia

Alonso: "La victoria de Ferrari demuestra que no sólo lucho contra Hamilton"

Ferrari lidera la segunda tanda de entrenamientos libres, Fernando Alonso termina octavo y Hamilton cuarto

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha declarado, tras las dos primeras sesiones libres para el Gran Premio de Francia, que el dominio ejercido hoy por los Ferrari sirve para dejar patente que no sólo lucha contra su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. "Así se ve que no luchamos sólo el uno contra el otro, que también peleamos contra más gente y que Ferrari está ahí", ha señalado Alonso, quien ha negado haber sido polémico las últimas semanas: "Yo no fui polémico. Lo que pasó es que se intentó crear una guerra, que se buscaba desde hace tiempo, y bastó que Hamilton dijera después de Mónaco que no se sentía arropado por el equipo y que yo lo dijese después de Canadá".

Más información
Massa logra la pole y Alonso, con problemas, saldrá décimo

Al referirse al comportamiento de los dos Ferrari, que han dominado las dos primeras tandas, Alonso ha dicho que "han mejorado el coche tras los últimos entrenamientos en Silverstone y aquí han ido más rápidos que nosotros. Esperemos que sea sólo cuestión de gasolina (peso) y que mañana podamos estar un poquito más cerca de ellos. Pero hoy han ido muy rápido". El asturiano ha avisado:"Puede que mañana no vayan tan rápido y cambien las tornas. Si mañana van igual que hoy sí será una sorpresa. El hecho de que hoy hayan podido rodar con diez kilos menos o cosas de este tipo no significa nada. Mañana vamos a estar más igualados".

"Ferrari tuvo quizás dos malas carreras en Canadá y Estados Unidos, pero no hay que olvidar que Ferrari ganó con bastante facilidad en la última carrera normal que hicimos en Europa, que fue en Barcelona. Y ahora volvemos a un circuito parecido al de Barcelona, a un circuito normal, y Ferrari vuelve a ir rápido, así que lo de hoy no tendría que ser una sorpresa", ha señalado Alonso. Sobre la jornada de hoy, Alonso ha afirmado que "ha sido un viernes difícil para todo el mundo porque había mucho viento en la pista". El bicampeón ha asegurado que "era muy fácil cometer algún error si tirabas al límite. También ha sido difícil ver qué neumáticos iban mejor porque los dos tipos se han comportado de una manera muy parecida. Tenemos trabajo esta noche para analizarlo todo. Lo cierto es que no me he sentido tan cómodo como otros viernes".

Las salidas de pista, por el viento

El asturiano cree que las salidas de pista de hoy se deben sobre todo al viento. "El comportamiento del coche cambiaba mucho de una vuelta a otra en las curvas rápidas. También se debe a que es viernes y a que todos tiramos al máximo, vamos un poco al límite, arriesgando. Mañana veremos cosas más normales". Sobre su objetivo para la sesión de clasificación de mañana, Alonso sólo se conforma con una cosa: "Estar en la pole siempre ayuda. Pero si estás entre los dos o tres primeros también tienes opciones de ganar. Intentaremos luchar mañana por estar en la pole, pero si no se puede también tendremos opciones, y más si llueve, como anuncian las predicciones para el domingo En este caso salir entre los cinco primeros sería suficiente". El bicampeón ha explicado que "ya intenté ir por la pole tanto en Canadá como en Estados Unidos y no lo pude conseguir. Espero que mañana pueda conseguirlo o al menos quedarme cerquita".

Sesión accidentada

En cuanto a la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Francia los dos Ferrari F2007, esta vez con el brasileño Felipe Massa por delante del finlandés Kimi Rakkonen, han dominado también la tabla de tiempos, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha acabado en la octava plaza. Alonso, que en la primera sesión había terminado tercero, ha protagonizado una salida espectacular de pista en la segunda sesión. Su compañero Hamilton ha terminado cuarto. Si por la mañana el mejor fue Raikkonen con un tiempo de 1:15.382 y 65 milésimas de ventaja sobre Massa, por la tarde el más veloz fue el brasileño, esta vez con sólo 35 milésimas de margen sobre su compañero de escudería.

En la sesión vespertina el estadounidense Scott Speed, al volante de uno de los modestos Toro Rosso-Ferrari, consiguió colarse en la tercera plaza, justo por delante del líder del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Fernando Alonso, que en la primera sesión había terminado en la cuneta por un fallo mecánico. Alonso no pudo en toda la jornada bajar de un minuto y 16 segundos, algo que además de los dos hombres de Ferrari y Hamilton sí consiguieron hacer Speed, el italiano Vitantonio Liuzzi, con el segundo Toro Rosso y el británico David Coulthard, con un Red Bull-Renault. El bicampeón español, que terminó por la tarde a más de medio segundo de Massa, protagonizó incluso una de la salidas de pista más espectaculares de la jornada. Fue en la curva ''Chateau d''eau'', tras perder el control y cruzar sin control toda la pista. El coche de Alonso no sufrió desperfecto alguno. También se salió espectacularmente, cuando faltaban cuatro segundos para acabar, Kimi Raikkonen, en su caso en la curva ''Adelaida'', aunque tampoco dañó su monoplaza.

Fernando Alonso en su monoplaza
Fernando Alonso en su monoplazaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_