Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DE LA AMÉRICA

El Team New Zealand presenta una protesta contra el Alinghi

El jurado dicidirá hoy si se repite la cuarta regata que ha terminado a favor de los suizos

El Team New Zealand ha presentado al termino de la cuarta regata que ha disputado ante el suizo Alinghi por la Copa de la América una protesta que el Jurado Internacional de la competición ha decidido resolver mañana.

El sindicato neozelandés presentó una protesta por el artículo 31.6 del reglamento de competición, en el que se señala que "la vela mayor debe poder ser arriada desde cubierta sin que ningún miembro de la tripulación deba subirse al palo para hacerlo". Si el jurado da la razón al sindicato neozelandés y entiende que en el velero suizo se ha utilizado algún sistema que impida esa maniobra, la regata, que ganó la nave helvética, igualando a dos victorias, podría llegar a ser anulada, lo que obligaría a que se disputara de nuevo. Otra opción sería que se les impusiera una multa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.