_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / GP DE FRANCIA

"Alonso no se va a evaporar"

El británico Damon Hill apuesta por Hamilton aunque señala que el español "está listo para volver al combate"

El británico Damon Hill, ex campeón mundial de fórmula uno, se inclina por su compatriota Lewis Hamilton en la lucha por el título, pero advirtió de que el español Fernando Alonso, su compañero en McLaren, "no se va a evaporar". "Me inclino por Lewis porque creo que, de alguna manera, tiene el viento a favor. Vamos a contemplar un interesante duelo porque Lewis es increíble, de eso no hay duda, pero Fernando no se va a evaporar", ha comentado el ex piloto británico en una rueda de prensa.

Damon Hill recalca que Fernando Alonso "demostró en los Estados Unidos que está listo para volver al combate y será muy interesante ver qué ocurre en Francia. Aunque Hamilton es el favorito para ganar el título, según Hill, porque "no tiene nada que perder después de su sensacional debut. Carece de historia, tiene todo por hacer, pero se ha comportado de una forma asombrosa, brillante".

Hill piensa que es natural que haya cierta tensión con Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años, al que aventaja en 10 puntos después de siete carreras en el presente campeonato, y también ve normal que McLaren trate de controlar las carreras para minimizar los riesgos de echar por tierra buenos resultados. "Creo que los pilotos lo que quieren en competir y no que les digan lo que han de hacer. Respetan el hecho de que se les han dado oportunidades pero están ahí por sus méritos. Eso implica que a veces sean un poco egoístas, la cuestión está en que ganes tú, y no el otro, y el resto del planeta lo aplaude, por supuesto".

"Ferrari no se rinde"

Además de Hamilton y Alonso, hay otros pilotos que no quieren quedar decartados en la lucha por el título, a pesar de que el inicio del mundial ha tenido el sello de McLaren en todas las carreras. El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) afronta con optimismo el Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Magny-Cours, después de las últimas modificaciones realizadas en su monoplaza durante los ensayos en Silverstone. "Tuvimos unas buenas pruebas en Silverstone. El coche rodaba mucho mejor que en la gira norteamericana y voy a Francia lleno de esperanza", ha afirmado hoy Räikkönen en su página web.

Durante los tres días de ensayos en el circuito británico, el equipo Ferrari tuvo ocasión de probar nuevas piezas para intentar mejorar el rendimiento de sus coches y terminar con la superioridad mostrada por McLaren-Mercedes en las últimas carreras. Estos cambios, que afectan sobre todo a la aerodinámica de los bólidos rojos, han producido buenas sensaciones tanto en Räikkönen como en su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa. Sin embargo, y a pesar del optimismo, el piloto finlandés se mostró prudente: "Las pruebas sólo son pruebas. Gracias a ellas sabemos que ahora el coche es mejor, pero hasta que no estemos en Magny Cours no podremos comprobar si hemos alcanzado a McLaren o no".

Räikkönen ocupa la cuarta posición en el Mundial de pilotos con 32 puntos, por detrás de los pilotos de McLaren, el británico Lewis Hamilton (58 puntos) y el español Fernando Alonso (48), y de su compañero Felipe Massa (39 puntos). Aunque aún quedan diez carreras por disputar, el finlandés es consciente de que debe empezar a recortar cuanto antes la ventaja que le llevan sus adversarios. "Para seguir luchando por el Mundial necesito buenos resultados ya", ha reconocido. "Está claro que Ferrari no se rinde por el hecho de que un par de carreras nos hayan ido peor de lo esperado", ha declarado en referencia a los grandes premios de Canadá y Estados Unidos, donde la escudería italiana sólo consiguió sumar 15 puntos frente a los 30 puntos de McLaren. "Todo el equipo Ferrari trabaja a toda máquina para que podamos volver a vencer. Aún no hemos dicho nuestra última palabra en esta temporada", ha concluido.

Fernando Alonso, en su monoplaza
Fernando Alonso, en su monoplazaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_