Fernando Alonso: "Tarde o temprano se le acabará la suerte a Hamilton"
El bicampeón mundial señala que está "a un tiro de piedra" de recuperar el liderato
El piloto español Fernando Alonso ha negado su salida de McLaren-Mercedes y ha asegurado que tan sólo piensa en recuperar los diez puntos que le separan del liderato del Mundial. El piloto, que ha estado hoy en Madrid en acto organizado por Mutua Madrileña, ha recalcado: ""Ningún equipo se ha pronunciado sobre mi, tengo la intención de cumplir todo mi contrato con Mclaren, porque quiero tener el mejor coche en mis manos y ahora mismo el Mclaren está siendo el más fuerte y no tengo ninguna intención de moverme".
En el transcurso de la conferencia de prensa, en la torre que el patrocinador de Mclaren y del doble campeón del mundo, Mutua Madrileña, está construyendo en el paseo de la Castellana de Madrid, Fernando Alonso ha ido desmintiendo todos y cada uno de los temas que han aparecido en la prensa durante el último mes, que han abarcaban desde "la guerra civil" en Mclaren de la prensa inglesa a la prohibición, ayer mismo, de la escudería a sus pilotos, de no hablar del otro, si no estaba presente.
"Yo de Hamilton siempre he hablado y siempre hablaré. Una vez mas todas las noticias que copiáis, que vienen de cualquier otro medio, de cualquier compañero vuestro, yo os recomiendo siempre que me lo preguntéis a mi o se lo preguntéis a Hamilton y no las sin mas, porque lo que se ha publicado ayer y lo que se ha publicado hoy es una auténtica barbaridad, que no hablemos el uno del otro". "Yo hablaré de Hamilton, el hablará de mi y hablaremos siempre con el respeto de ser compañeros de equipo y esa medida que he leído hoy en algunos sitios era bastante graciosa", ha comentado el doble campeón del mundo en su primer encuentro con la prensa nacional tras la gira Americana.
El asturiano ha señalado que cuando firmó con Mclaren no habló con el propietario de la escudería Ron Dennis de recibir ningún trato de favor: "no me sorprende que los dos pilotos estemos en igualdad de condiciones, me disgustaría más que Hamilton tuviera un trato de favor, que ahora mismo no tiene, por tanto mientras tengamos los coches iguales y las mismas condiciones, si ahora estoy diez puntos por detrás de él, es que en las primeras siete carreras, lo he hecho peor, o he tenido peor suerte, o no he sido capaz de sacar el máximo al coche, así que eso es lo que tengo que mejorar".
Añadió Fernando Alonso en un ejercicio de humildad que "en las primera siete carreras he perdido diez puntos porque he sido peor, en las próximas diez tengo que recuperar once puntos siendo mejor, no tengo otra salida". Ha insistido en que "no hay ninguna guerra interna dentro del equipo. Todo esto supongo que viene después de Mónaco por la investigación de la FIA, después de Canadá, que yo dije que no me sentía del todo cómodo en el equipo, pero no se leyó o no se quiso escuchar todo lo que dije. Yo dije que no me sentía cómodo en el equipo, porque yo veía y entendía a la vez, no era ninguna queja, que el equipo se alegrase mas cuando ganaba Hamilton".
"Es normal, si yo corriese en un equipo español, cuando ganase una carrera saltarían mas fuerte y mas alto que si ganaba otro compañero de otra nacionalidad, es una cosa totalmente comprensible, pero esto no me tiene que afectar para nada. Tengo que hacer mi trabajo en la pista y tener un coche igual al de los demás y a partir de ahí depende de como lo haga y en estas primeras siete carreras he sido el segundo mejor que lo ha hecho, me han faltado diez puntos para ser el mejor y voy a intentar recuperarlos en la segunda parte", ha añadido el doble campeón del mundo.
También ha aclarafo que lo ocurrido en su intento de adelantamiento a Lewis Hamilton, fallido, en el Gran Premio de Estados Unidos cuando ambos coches se emparejaron en la recta principal que: "fue una defensa por la primera posición agresiva, tanto mía hacia él como de él hacia mi, intentando ganar un Gran Premio, no creo que haya habido nada irregular y nada que investigar, fue una lucha con respeto y todo bien".
Fernando Alonso es optimista para la reanudación del campeonato la próxima semana con el Gran Premio de Francia: "Veo bien la situación, los años anteriores tenía que defender la ventaja que había conseguido en las primeras carreras y este año tengo que recuperar, pero solo hemos hecho siete carreras, faltan diez y estoy a diez puntos, a tiro de piedra de ponerme líder otra vez, tengo buenas opciones para luchar por el campeonato al final de temporada y con mucho optimismo de que todo va a ir bien". "En América, por una razón u otra no se me dan bien esas carreras, siempre vuelvo con no demasiados puntos de allí y la vuelta a Europa siempre me ha ido bien y Francia, Inglaterra, Alemania, Hungría, son circuitos que siempre me han gustado, siempre me he divertido en ellos y ojalá me pueda divertir estando en el podio en todas estas carreras".
Se ha mostrado sorprendido por "la regularidad de Hamilton y lo bien que lo ha hecho todo y otra cosa es el factor suerte, que lo ha tenido bastante de cara. En Mónaco tocó cuatro o cinco veces los raíles de seguridad en carrera y otros también lo tocaron y tuvieron que abandonar. En Canadá el safety-car salió una vuelta después de el hiciera sus paradas y los que íbamos detrás salimos perjudicados en ese sentido". Sin embargo cree que "tarde o temprano se acabará. Para ser líder del mundial o para ganar un mundial tienes que ser regular, constante, pero además tienes que tener muchísima suerte, como he tenido en el 2005, cuando Kimi iba rapidísimo en todas las carreras y tenía un problema con el motor. En 2006 Michael Schumacher había remontado muchísimo y a dos carreras del final rompe el motor". Por último señaló que "en estas primeras siete carreras Hamilton ha tenido mucha suerte y por eso va líder del mundial y en la segunda parte de la temporada, si tengo la suerte de cara en una carrera, podré recortar muchos puntos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.