_
_
_
_
OLIMPISMO

El COE, detrás del 'You'll never walk alone'

El presidente del Comité quiere una letra en el himno de España "para unir más a la gente"

El asunto de resucitar la letra para el himno nacional ha llegado también al plano deportivo. La trascendencia de los cánticos en las gradas de los campos de fútbol y otros eventos deportivos es un factor en auge que no ha pasado desapercibido para el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a quien la imagen de miles de seguidores del Liverpool cantando You' ll never walk alone le ha hecho sumarse al grupo de partidarios de poner lírica al himno.

Más información
Aragonés: "No creo que ningún jugador esconda la bandera española"

"Más que envidia, siento una gran admiración cuando veo a otros equipos entonar sus himnos", ha declarado blanco al diario AS. "Tuve la posibilidad de estuchar el himno británico en el partido Liverpool-Chelsea y me dio escalofríos", ha añadido. El cántico, despojado de palabras por sus connotaciones políticas anteriores, podría volver a tener voz gracias al apoyo de otras figuras españolas del deporte y la política, que también han mostrado su acuerdo a la idea.

El portero del Real Madrid, Iker Casillas ha asegurado que "ayudaría a encender a todos los aficionados", mientras que el capitán de la Selección española de baloncesto, Carlos Jiménez, ha añadido que "estaría bien si esto ayudara a unir a los jugadores, y animar el espíritu de equipo".

Sin embargo, una de las tareas más duras será la elección de la letra que compondrá el himno dada la diversidad de regiones y lenguas de España, entre ellas la del País Vasco. Además, la idea de poner lírica no es de ahora. Hace unos años se abogó por intentarlo, pero la idea fracasó porque no había acuerdo sobre qué letra tendría finalmente el cántico "Nadie debería ver esto como una oportunidad política. La intención es de reflejar el orgullo y la profesionalidad de nuestros deportistas cuando nos representan en las grandes competiciones. El deporte debería unir a la gente, " ha concluido Blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_