_
_
_
_

El Everest, una montaña de gestas

La montaña más alta del mundo se convierte en un reclamo para realizar proezas

El Everest, el monte más alto del mundo, se ha convertido también en el más masificado. Pero su especial importancia reside en la cantidad de records que se han establecido al ascender hasta su cumbre. La tenacidad de los hombres no atiende ni a razones ni a edades. El Everest se está convirtiendo en la principal montaña para realizar actos heróicos.

Más información
Un montañero de 71 años corona el Everest

El Monte Cook se convirtió en el infierno particular del neozelandés Mark Inglis, atrapado 14 días atrapado en la nieve. Trsa ser rescatado, le tuvieron que amputar las dos extremidades inferiores. Aunque no tiró la toalla, el 15 de mayo del pasado año se convirtió en el primer alpinista que hace cumbre en el monte Everest con dos piernas artificiales. Todo un logro. La hazaña de Iosu Feijoo no tuvo tiene mucho que envidiar a la de Inglis. Tres días después de que el neozelandés hiciese cumbre en el Everest, el alpinista vasco se convirtió en el primer diabético en coronar esta montaña de 8.848 metros, convirtiéndose además en el primer vasco que hila los tres polos terrestres (Polo Norte abril 2002, Polo Sur enero 2003, y el Tercer Polo Geográfico mayo 2006). El Everest también ha establecido plusmarcas... de precocidad. Un estadounidense de 19 años se convirtió en mayo de 2007 en el alpinista más joven en ascender a la cumbre. Y también engancha: el veterano montañero nepalí Appa Sherpa superó el récord del mundo de escaladas al monte Everest, que ya estaba previamente en sus manos, al llegar a la cima del techo del mundo (8.848 metros) por decimoséptima vez, el pasado 16 de mayo.

La publicidad también ha llegado al monte. Rod Baber se convirtió en un acto publicitario en toda regla. El alpinista británico realizó la primera llamada con un teléfono móvil desde la cumbre del Everest. "Hace frío, es fantástico, estoy rodeado por toda la cordillera del Himalaya", manifestó Baber en la primera conexión telefónica.

Imagen de 2001 del escalador  Appa Sherpa inspeccionando varias botellas de oxígeno vacías traídas de la montaña más alta del mundo, en Katmandú ( Nepal)
Imagen de 2001 del escalador Appa Sherpa inspeccionando varias botellas de oxígeno vacías traídas de la montaña más alta del mundo, en Katmandú ( Nepal)AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_