_
_
_
_
_
FÚTBOL / REAL MADRID

Casillas: "Nos hemos creído que somos un equipazo"

La plantilla blanca está repleta de confianza tras ganar los últimos cinco partidos

Matías Cortina

Iker Casillas ha hablado hoy del estado de confianza que siente la plantilla madridista tras ganar los últimos cinco partidos y ha admitido que en el vestuario se creen "un equipazo" con todas las opciones para ganar la Liga. "Estamos en un momento muy bueno, una época de mucha confianza. Igual que otras veces íbamos perdiendo y sabíamos que estaba muy complicado remontar porque los nervios nos atenazaban, a día de hoy tenemos fe. Nos hemos creído que somos un equipazo y podemos lograr la Liga. Esperamos que en las tres últimas jornadas sigamos igual".

Más información
Deportivo 5 - Real Madrid 4
El Real Madrid, pendiente de Schuster
Henry: "Lo que ha hecho Beckham en el Madrid es increíble"

La felicidad de remontar en Huelva el empate en el tiempo descuento se entremezcló con la bronca que, contó Casillas, les echó Fabio Capello por dejarse empatar un partido que tenían encarrilado. "El mister nos ha dado la enhorabuena por ganar, pero está claro que ha habido tirón de orejas por lo que pasó. Con un 0-2 ganando nos complicamos la vida y tocó hacer una nueva proeza para lograr tres puntos importantes. Espero que sirva para afrontar los próximos partidos de otra manera", ha admitido.

Ante las afirmaciones hechas desde Barcelona y Sevilla referentes a la suerte del Real Madrid, el portero madrileño ha recordado que si son líderes es porque aprovecharon los fallos de sus contrincantes. "Ellos juegan un fútbol muy bueno pero nosotros estamos en una posición privilegiada, cuando hace tres meses estábamos a ocho puntos. Somos líderes por méritos propios porque aprovechamos las oportunidades que nos dieron. Así que, más allá de los árbitros y la suerte, dependemos de nosotros mismos para ganar la Liga", argumentó.

"Nadie se va a dejar perder por maletines"

Casillas ha admitido que ve bien las primas por ganar aunque está convencido de que los rivales que tiene el Barcelona hasta el final del campeonato, que no se juegan nada, lucharán por la victoria. "Los jugadores de fútbol son profesionales y siempre quieren honrar su camiseta y su nombre. Nadie se va a dejar perder por maletines. Cada jugador, como hizo el Espanyol en el Bernabéu, intenta ganar siempre aunque no se juegue nada. Si el dinero es para ganar bienvenido sea, mientras no sea para perder", ha afirmado.

El portero del Real Madrid y de la Selección ha pedido también diálogo para que se solucione el problema que vive el arbitraje español, que como medida de protesta no está detallando las cartulinas amarillas y no se produce sanción por parte de los comités. "No es bueno que a estas alturas de campeonato haya ese tipo de cosas. Cada uno mira por lo suyo pero no debe repercutir en los demás. Con el diálogo debe solucionarse. No hay que buscar sancionarles sino arreglarlo hablando", concluyó.

Casillas, con una réplica de la Cibeles
Casillas, con una réplica de la CibelesAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_