El propietario de la agencia que timó a los aficionados del Espanyol había sido declarado insolvente
Comisiones Obreras denuncia al estafador
Comisiones Obreras ha denunciado hoy que Alessandro Pitzianti, propietario de la agencia de viajes Travel Gallery que contrató la Federación de Peñas del RCD Espanyol para trasladar a 423 aficionados a la final de la Copa de la UEFA, ya había sido considerado insolvente a raíz de un despido improcedente.
En un comunicado, CC.OO ha explicado que el pasado 7 de marzo el Juzgado Social número 30 de Barcelona comprobó que Pitzianti no tenía bienes suficientes para pagar la indemnización de 15.000 euros que debía pagar a dos trabajadores de la empresa que regentaba, AP Turismo Tour Operator, que le habían demandado por despido improcedente.
Los dos vuelos chárter contratados el pasado miércoles por la Federación de Peñas del Espanyol a la empresa de Pitzianti no llegaron a salir del aeropuerto de Barcelona, en uno de los casos porque el vuelo ni siquiera había sido programado y en el otro porque no tenía tripulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.