Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Eto'o: "Lo que tenemos que echarle son cojones"

El camerunés ve al Barcelona campeón

El delantero camerunés Samuel Eto'o ha dejado claro hoy el talante con el que su equipo, el Barcelona, debe afrontar las últimas cuatro jornadas de Liga si quiere hacerse con el campeonato: "Lo que tenemos que echarle son cojones". Eto'o ha admitido de todos modos que la consecución del título está en manos del Real Madrid, líder provisional de la clasificación, pero instó a sus compañeros a centrarse en sus propios encuentros "y en los otros partidos que hagan lo que quieran".

De todos modos, el camerunés ha apuntado que "el fútbol está tan loco que cualquiera puede perder o ganar en cualquier campo" y defendió la posición del Barcelona de ir a ganar este fin de semana al estadio del Atlético de Madrid, "aunque será difícil, pero ahora hay que sudar sangre". Samuel Eto'o ha reconocido que la semana ha sido "muy dura" tras perder el liderato con un empate ante el Betis en el Camp Nou que ha calificado de inesperado.

Eto'o considera en cualquier caso que "lo más bonito siempre está por venir" y que, ahora, el Barcelona tiene un reto "importante" ante sí "por el que hay que ir". El azulgrana ha insistido en que la clave en los próximos encuentros será centrarse en ellos y olvidarse "de los demás, porque si no no estás metido en tu partido". El africano está convencido de que "ni en esta jornada ni en la siguiente se va a decidir la Liga" y dijo ver a sus compañeros "contentos y con mucha ilusión, que es de lo que se trata, porque la vida son dos días". Ante la posibilidad de que la afición del Atlético opte por animar al Barcelona para perjudicar los intereses del Real Madrid, Samuel Eto'o ha señalado que sería "curioso, pero ya se verá lo que pasa". Eto''o ha participado hoy en un acto promocional de un torneo de padel que se disputa en el Real Club de Polo de la Ciudad Condal y, en el que debía jugar un partido de exhibición, aunque desestimó su concurso por cuestiones físicas ante los inminentes compromisos de su equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.