_
_
_
_
_
NATACIÓN

"Benvenuta in Italia, Laure"

La nadadora francesa Laura Manaudou se presenta en Turín

"Ni voy a entrenar menos ni me voy a preparar peor los Juegos Olímpicos. No he venido a Turín para vaguear ni exclusivamente por mi novio Luca. Voy a hacer cosas que no he hecho antes y lo verán cuando compita". Así de clara y segura se ha mostrado la francesa Laura Manaudou que hoy se ha presentado ante más de un centenar de periodistas en el exclusivo Golf & Country Club de Turín.

Más información
"Te entrenarás en el dolor"

La expectación era máxima después del revuelo que Francia e Italia han armado tras la decisión de la campeona de abandonar su país natal para entrenar en el de su novio, también nadador, Luca Marin. Manaudou, que decidió cambiar Francia por Italia - aunque no la bandera por la que compita- para estar cerca de su novio y tras romper son su entrenador, harta de sus métodos de trabajo excesivamente severos, se ha mostrado muy relajada y sonriente delante de la prensa.

Una actitud muy diferente a la que llevan manteniendo toda la semana la federación francesa e italiana que siguen discutiendo el planning que la nadadora tiene que seguir. Aunque en un principio la federación italiana pidió a la nadadora que reconsiderara su "huída", una vez visto que la decisión de la campeona olímpica en Atenas era firme, los dirigentes del organismo señalaron que no había ningún problema para que la nadadora se inscribiese en un club italiano. Inmediatamente después, Los franceses contraatacaron e intentaron cerrar con el nuevo club privado de la campeona, LaPresse Nuoto , un planning de entrenamientos. De momento, no lo han conseguido.

En medio de todo el revuelo diplomático, Manaudou, de 20 años, se muestra feliz con su nueva vida y declara que sigue entrenándose al más alto nivel. "Continúo nadando 14 kilómetros al día. No sé lo que dice Philippe - su ex entrenador - aunque he venido a Turín para dar lo mejor de mí misma". Para cortar suspicacias, la nadadora ha añadido que "Italia no me ha elegido, yo la he elegido a ella. La natación es mi pasión y no he venido por dinero", según recoge la agencia AFP. Y aunque al final no competirá en el mismo club de su novio ni en su misma ciudad, "nos veremos los fines de semana", ha afirmado burlona, habrá que esperar a las próximas citas en la piscina para ver si la plusmarquista ha tomado la decisión - deportiva- correcta.

Laura Manaudou, hoy en Italia
Laura Manaudou, hoy en ItaliaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_