Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GP DE ESPAÑA

Massa vuela en Montmeló y Hamilton se coloca líder

Fernando Alonso termina tercero

Massa y Hamilton le volvieron a ganar la partida a Fernando Alonso que se despidió del triunfo en los primeros cinco segundos de carrera. En casa y ante más de 140.000 gargantas, el asturiano se la jugó en la salida. Le salió mal. Detrás de Massa en la parrilla de salida, la carrera arrancó con la osadía del piloto español que intentó adelantar al brasileño aunque acabó fuera de la pista. En unas centésimas de segundo Montmeló enmudeció y el bicampeón del mundo estuvo a punto de decir adiós al Gran Premio de España.

Afortunadamente, Alonso reaccionó, volvió a la pista y, aunque estuvo a punto de chocar su McLaren contra el Ferrari de Raikkonen, se colocó en cuarta posición. Aunque la batalla parecía perdida. Por delante, Massa no tardó en marcar el ritmo y en alejarse de Hamilton, que, tras una excelente salida en donde adelantó a Raikkonen, enfiló en segunda posición la prueba aunque fue incapaz de seguir el ritmo del diablo rojo. Massa demostró, al igual que en Bahréin, estar en mucho mejor momento de forma que su compañero de escudería, Kimi Raikkonen. El finlandés además tuvo muy mala suerte, la mala sombra le persigue también en el equipo italiano, y se despidió de Barcelona en la vuelta diez tras un problemas eléctrico de su Ferrari.

Fuera Raikkonen, los Mclaren ocuparon la segunda y la tercera plaza. Aunque Hamilton conducía mucho más tranquilo que Alonso que veía como el BMW de Heidfeld acechaba. El alemán llegó a dominar la carrera aunque también tuvo que abandonar por un problema con la caja de cambios. Antes de su abandono, los Ferrari y las balas plateadas pasaron por boxes. Massa se llevó un pequeño susto con un chispazo que provocó una llamarada cuando su equipo retiró la manguera de gasolina, optó por seguir con los neumáticos blandos y continuó su marcha. Alonso cambió a las ruedas duras y su compañero, Hamilton, siguió con las gomas blandas. Pero nada revolucionó la cabeza de la carrera y la segunda entrada en boxes tampoco deparó sorpresas.

En la meta, Massa primero, Hamilton segundo y Alonso tercero. El británico, curiosamente, se coloca líder del mundial delante del público español, en Barcelona. Triunfo de Hamilton y también de Massa que demostró que la técnica de los bólidos de Maranello es bastante más superior y que el equipo de Woking tendrá que trabajar duro para alcanzar al brasileño, candidato a recoger el testigo de Senna, en las próximas pruebas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.