Robredo se deshace ante Davidenko
El ruso aprovecha el bajón de intensidad en el juego de Robredo y remonta un duelo que tenía color español
El tenista español Tommy Robredo ha caído en los cuartos de final del Masters Series de Roma ante el ruso Nikolay Davydenko por 1-6, 6-3 y 6-3, que evita una semifinal española en la cita italiana. El español ha visto frenado su inicio arrollador y, con ésta, suma una nueva derrota en cuartos, su tope en los torneos importantes, como ya le ocurrió en el Abierto de Australia y el Masters de Miami.
El de Hostalric ha comenzado el partido dominando implacable el juego del ruso, impotente al fondo de la pista, pero no ha sabido mantener la intensidad y la fortaleza de la primera manga inicial, en la que ha encadenado tres rupturas consecutivas sobre el servicio de Davydenko. Finalmente, con un parcial de 6-0 ha resuelto por la vía rápida el primer set.
La parada benefició al ruso, que desde el primer juego del segundo set ha sabido reconducir su juego, hacerlo más templado en los peloteos y más incisivo en el resto. El break que ha arrancado al español ha sido el interruptor que ha encendido la maquinaria rusa, y con cuatro nuevas rupturas se ha hecho con el partido con un doble 6-3 pese a los intentos en vano de Robredo.
Con esta nueva victoria, Davidenko aumenta a 4-1 el balance favorable sobre Robredo en sus emparejamientos personales, tras hacerse con los tres últimos cruces entre ambos. Si bien éste era el primero de 2007, impide así una semifinal española con Rafa Nadal y obtiene su mejor resultado del año, tras las semifinales de Rotterdam y Doha, y los cuartos en Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.