_
_
_
_

Nadal vuela a semifinales

El mallorquín, en semifinales, iguala el récord de McEnroe de 75 victorias sobre una misma superficie

Rafael Nadal ha confirmado su excelente tenis ante un difícil rival como el serbio Novak Djokovic, al que ha derrotado por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 40 minutos, igualando el récord de 75 partidos ganados seguidos sobre una misma superficie del estadounidense John McEnroe y pasando a las semifinales del Masters Series de Roma. En semifinales Nadal se medirá contra el ruso Nikolay Davydenko, que previamente ha derrotado al español Tommy Robredo, por 1-6, 6-3 y 6-3.

Más información
"Estoy muerto, desgastado mentalmente"

Nadal, con su triunfo de hoy ante Djokovic eleva a 75 su récord de encuentros consecutivos ganados sobre tierra batida e iguala el récord total sobre cualquier superficie que tenía, también con 75, John McEnroe que lo logró sobre el sintético. Además, curiosamente, lo ha hecho teniendo como testigo al propio McEnroe, que ha seguido el partido en la pista, en la primera fila de la ubicación de los fotógrafos y en compañía de Carlos Moyá.

El serbio ha recibido más apoyo del público que Nadal, porque los aficionados deseaban que se alargarse el partido. Pero el mallorquín lo ha tenido en su mano en todo momento. En el primer set todo ha sido perfecto por parte de Nadal: ha demolido con sus golpes en los intercambios a Djokovic, ha estado magnífico en el resto (siempre ha contado con bolas de rotura del saque del serbio) y ha estado seguro con su servicio (su rival sólo ha hecho cinco puntos y únicamente ha contado con una ocasión de break). Nadal ha alternado dejadas con voleas dignas de todo un especialista en la red.

No ha sido extraño que, rompiendo el saque de Djokovic en el primer juego, se hiciera con el primer set por 6-2, volviendo a quebrar el saque rival en el séptimo. Y ello pese a que el serbio lo ha puesto muy difícil y ha jugado al máximo nivel. Pero Nadal ha rayado de nuevo la perfección, ha terminado con 17 puntos ganadores y sólo 5 errores no forzados.

La segunda manga ha estado más equilibrada. El saque de Djokovic ha hecho más daño a Nadal y ello, acompañado de buenos golpes, le ha mantenido en el partido. Rafa, con su servicio, tampoco ha pasado grandes apuros y ha sabido esperar pacientemente su oportunidad sobre el del serbio. Con el séptimo juego, ha aprovechado la primera de las dos bolas de rotura de que ha dispuesto (15-40). Luego, ha seguido firme con su saque y ha cerrado sobre el de Djokovic, dejándole en blanco en ese juego.

"Desde luego no ha sido nada fácil, pero he jugado un partido muy completo. Estoy muy contento y feliz, pues ha sido un encuentro de un nivel altísimo y Djokovic ha evidenciado ser un gran jugador y

ser uno de los favoritos para el triunfo final en Roland Garros", ha comentado Nadal al final del encuentro. Para el manacorí hoy ha jugado "prácticamente al ciento por ciento en cada punto, corriendo mucho bien sobre la pista".

Nadal sigue sumando récords, acercándose a su tercer título seguido en Roma, algo que nadie ha conseguido de forma consecutiva, y ha dejado claro que, hoy por hoy, sigue siendo imbatible sobre la arcilla. "No me preocupo de ello, sólo he pensado en el partido que me debía llevar a las semifinales, en Djokovic. Y ahora lo haré en el siguiente, que será muy duro, ante Davydenko ".

Nadal celebra su triunfo
Nadal celebra su triunfoEP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_