Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Sevilla, en busca de otra final

Los sevillistas se enfrentan al Deportivo en el partido de vuelta de la Copa del Rey con la tranquilidad del 0-3 de la ida a favor

Los aficionados sevillistas han comenzado hoy a hacer cola en las puertas del Sánchez Pizjuán con la cabeza puesta en la final de la UEFA contra el Espanyol. Sin embargo, hoy tienen otra cita (21:00) que para muchos parece un mero trámite: el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Deportivo. El resultado favorable para los hispalenses de 0-3 en Riazor hace que tengan pie y medio en la final, aunque Juande Ramos lo tiene claro: "el club se merece jugar con respeto". Por su parte, Joaquín Caparrós ha avisado: "Noventa minutos dan mucho de sí".

El entrenador del Deportivo ha animado a sus jugadores y ha asegurado que todavía "todo es posible". Para conseguir llegar a la final de la Copa del Rey el técnico no revolucionará el once habitual de su equipo y los encargados de marcar los cuatro goles necesarios para pasar la eliminatoria serán los mismos que han tenido su confianza durante el resto de la temporada. Verdú jugará de enganche de Taborda y Arizmendi, que ha viajado con gripe. Cristian y Estoyanoff se situarán en las bandas.

A pesar del optimismo pretendido de Caparrós, hay un dato que predice que la proeza es bastante complicada: el Deportivo tan sólo ha conseguido marcar en dos ocasiones en toda la temporada tres o más goles en un mismo partido.

Juande Ramos ha exigido respeto, pero aún así reservará a sus titulares para otras citas, como la del Recreativo o la de la final de la UEFA contra el Espanyol. Para llevar al Sevilla a la final de la Copa del Rey es probable que el entrenador sevillista elija al argentino Fazio, del filial "porque puede que nos ayude a refrescar". "Sería un orgullo jugar en un equipo de la calidad del Sevilla", ha asegurado el jugador. Todo indica que Martí saldrá en el once inicial, encargado de tapar las ofensivas del Deportivo. Algo que el técnico blanquiazul, sean cuales sean los jugadores elegidos por Juande Ramos, se espera: "Me enacontraré al Sevilla de toda la temporada. Aunque hagan cambios, su entrenador está rotando bien". Intentará, eso sí, dificultarle el éxito a los sevillistas, y para ello la clave la buscará en el arranque del encuentro.

Esta noche el Sevilla y el Deportivo afrontarán el partido de manera muy diferente. Para lo primeros, será la búsqueda de una final a la que no llegan desde hace 45 años. Para los segundos, la de un milagro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.