_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL / LIGA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis se resiste a alejarse del descenso

El Getafe ha aprovechado las debilidades sevillanas y ha controlado el partido

El Real Betis, que tenía una magnífica oportunidad para dejar casi sentenciada su permanencia en la categoría, parece que se resiste a alejarse del descenso, al perder con claridad ante un Getafe mucho mejor, sobre todo en la primera parte, y que vuelve a mirar con ganas a los puestos europeos.

El conjunto verdiblanco ha saldado sus tres partidos del "exilio" en La Cartuja con un empate -Villarreal (3-3)- y dos derrotas -Real Sociedad (0-1) y Getafe (0-2)-, por los que los empates logrados fuera de Sevilla -Espanyol y Atlético de Madrid- no le dan para vivir tranquilo. El Getafe, por su parte, mostró siempre un mejor saber estar sobre el campo y en la primera parte borró al Betis del campo, mientras que en la segunda, después de unos minutos de agobios, controló sin problemas en la defensa.

Pese a la necesidad de ganar de ambos equipos, el local para alejarse casi definitivamente del peligro, y el visitante por la posibilidad engancharse otra vez a los puestos de Europa, el planteamiento de los dos técnicos, el francés Luis Fernández y el alemán Bernd Schuster, respectivamente, fue las de verlas venir en los primeros minutos y no irse descaradamente al ataque. El balón fue de un lado a otro sin dominador hasta que, cumplido el primer cuarto de hora, un pase desde la izquierda del ataque madrileño por mediación de Manu Del Moral fue aprovechado en el primer palo por Dani Güiza para, con poca oposición, poner el 0-1.

Los de Schuster, a las primeras de cambio, se pusieron con un marcador favorable y jugaron como mejor saben hacerlo, con un ordenado dispositivo por delante del meta argentino Pato Abbondanzieri y sin dejar de aprovechar la rapidez en el ataque. Ante ello, el Betis mostró muy poco, sólo algo de peligro a balón parado con el brasileño Marcos Assunçao y la calidad de su compatriota Rafael Sobis en el ataque, aunque siempre controlado por los rivales.

Control

El Getafe, sin aparente esfuerzo, estuvo cerca de poner el 0-2 a la media hora en un remate de Güiza al que respondió magníficamente el portero Pedro Contreras, quien no pudo impedir que el ex sevillista Javier Casquero, en una acción de mucha calidad, sí lograra batirlo en un lanzamiento de clase por alto, algo que dejó ya completamente roto a los verdiblancos.

En la segunda parte, Luis Fernández sacó desde el inicio al alemán David Odonkor para darle mayor fuerza al equipo por la banda derecha y al canterano Juande para controlar mejor el centro del campo, y eso hizo reaccionar al equipo, junto con la entrada también al terreno del delantero Fernando Fernández. La mejoría bética fue radical y ahora sí apretó mucho, hasta el punto de que al cuarto de hora de la reanudación Miguel Ángel Lozano pudo acortar distancias, pero su potente remate desde lejos se encontró con una de las crucetas de la meta getafeña.

Schuster, visto los problemas que habían llegado desde el inicio de este período, sobre todo por la rapidez de Odonkor, también movió el banquillo con Tena y Vivar Dorado para dar aún más consistencia defensiva a los suyos. La reacción del Betis no se tradujo en goles, con lo que se entró a la fase final del choque con un 0-2 que pesó mucho en los ánimos de los jugadores locales, quienes no supieron no poner un 1-2 que diera alguna posibilidad de amarrar al menos un punto.

El Getafe se acerca a los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la Uefa gracias a su merecida victoria en Sevilla. Un tanto del goleador visitante Güiza y una maravillosa vaselina de su compañero Casquero fueron demasiada renta para un Getafe que no vio peligrar su victoria en ningún momento del encuentro.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_