El entrenador del equipo paquistaní de cricket fue envenenado y estrangulado
Bob Woolmer murió tras perder ante la selección irlandesa
El entrenador del equipo paquistaní de cricket, Bob Woolmer, fue envenenado antes de ser estrangulado en el Caribe, según una investigación de la BBC. Woolmer, de 58 años, murió horas después de la derrota de su equipo por la muy inferior selección irlandesa. Su muerte podría responder a una venganza de las mafias deportivas al conocer que el entrenador se disponía a destapar un escándalo de trampas y resultados pactados en encuentros de la Copa Mundial de Críquet
Los resultados de la prueba de toxicología muestran claramente que quienes acabaron con su vida le administraron un veneno para impedir que pudiera defenderse, señala la emisora en su programa Panorama . El asesinato de Woolmer se produjo el pasado marzo durante el campeonato mundial de ese deporte en las Indias Occidentales. Los restos del entrenador fueron repatriados a Suráfrica, donde vivía, desde Jamaica el domingo.
Woolmer fue encontrado sin vida en su hotel de Kingston el 18 de marzo, al día siguiente de la derrota de su equipo por Irlanda en ese torneo. Quienes practicaron la primera autopsia llegaron a la conclusión de que había sido estrangulado. Sin embargo, según la investigación de la BBC, un análisis toxicológico posterior indicó la presencia en su cuerpo de una substancia tóxica que le incapacitó. El policía que dirigió las investigaciones, Mark Shield, dijo al programa Panorama , de la BBC, que es difícil que un hombre estrangule sin más a otro, sobre todo a uno de la corpulencia del entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.