No vale que Phelps sea la liebre
Libby Lenton, desposeída del récord del mundo en 100 metros libres
No valió que el mejor nadador del mundo actual, Michael Phelps, fuese de liebre a su lado. La nadadora australiana de 21 años, Libby Lenton, ha sido desposeída del título en 100 metros libres que consiguió el pasado tres de abril en los campeonatos del mundo disputados en Sydney. La Federación Internacional de Natación (FINA) ha anunciado que, en contra de lo dicho durante los mundiales, el tiempo no tiene carácter oficial porque lo había conseguido en prueba mixta de relevos 4x100 entre Australia y Estados Unidos. En el último tramo de la carrera, Lenton se emparejó con Phelps, que iba en la calle de al lado. Éste pudo servir de liebre y permitió a Lenton rebajar en 31 centésimas la anterior plusmarca.
Libby Lenton rebajó la marca de Britta Steffen en 31 centésimas aunque al final los 52.99 en 100 metros libres no entrarán en la historia. La australiana se fue de Sidney con medalllas en 50 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros libres, 4x100 libres y 4x100 estilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.