Un triple agónico de Lakovic da la victoria al Barcelona en Vitoria
El Barça gana por un punto al TAU
El Barcelona ha vencido en Vitoria con un triple a falta de dos segundos de su base Lakovic, que le ha permitido ganar un partido jugado de poder a poder, en el que los barceloneses compensaron con sus triples el dominio de Scola en la zona. Con el triunfo, Ivanovic, ex-entrenador del TAU, ha roto su maleficio ante su antiguo equipo, ya que nunca le había ganado en sus ocho enfrentamientos anteriores desde que abandonó el club vitoriano.
Lakovic ha sido el héroe, pero no el destacado del partido, papel que ha correspondido a Navarro y a Scola. A Navarro le bastaron tres segundos para meter la primera canasta del partido. A Scola, minuto y medio para meter los primeros seis puntos del TAU. La mayor movilidad de los pivotes locales puso una ligera diferencia a favor del TAU. Poco a poco, la defensa local se impuso robando balones que permitían sus contraataques, obligando a Ivanovic a pedir su primer tiempo muerto, con su equipo siete abajo.
Dos tiros libres de Ukic con el tiempo terminado redujeron la ventaja local a tres (21-18), al acabar el primer cuarto. El segundo cuarto comenzó con la defensa catalana entonada, lo que permitió un nuevo empate, a 21. La circulación de balón de ambos ataques se volvió espesa. Los vitorianos perdieron ritmo con Planinic en la dirección, y el partido seguía intenso, con alternativas mínimas en el marcador.
El TAU metía más variado y daba la impresión de que dominaba pero el Barcelona respondía con una gran efectividad en sus triples que le permitían aguantar. Al descanso, 43-39. El Barcelona había llegado al descanso con sus pivotes cargados de faltas, y Marconato cometió en seguida la cuarta. Por ahí parecía que podía romperse el partido, por la superioridad de Scola ySplitter, pero el Barcelona respondió con triples, que evitaron el despegue local.
Eran dos estilos opuestos: pintura contra exteriores. El TAU siempre iba por delante pero por muy poquito, cuando un triple de Navarro volvió a empatar el partido, a 55. Al acabar el tercer cuarto, 58-57, y las espadas en alto. El Barcelona salió muy serio en el último cuarto y se puso por delante, aprovechando el descanso de Scola. Los catalanes subieron su intensidad creando nervios en los locales. Quedaban seis minutos y ada posesión era un mundo. El Barcelona logró cinco puntos de parcial que le permitieron ponerse uno por delante, pero rápidamente anotaron los locales. Nervios, tiempos muertos, y 73-72 a falta de un minuto. En los últimos segundos, el balón fue a Scola que recibió una falta, dos tiros libres del capitán, 75-72. Después, dos tiros libres de Grimau, convertidos, 75-74 a falta de medio minuto. Rebote en ataque de Splitter, falta, dos tiros del brasileño, sólo uno dentro, 76-74, once segundos y ataque del Barcelona que aprovecha Lakovic para meter un triple y dar la victoria al Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.