_
_
_
_
_
Sevilla 0 - Racing 0 | FÚTBOL / LIGA

El Sevilla no aprovecha el pinchazo del Barcelona

El equipo andaluz es incapaz de marcar al Racing

El Sevilla ha dejado pasar la ocasión de recuperar el liderato de la liga española, aprovechando la derrota del Barcelona en Zaragoza, y hubo de conformarse con un empate sin goles frente a un Rácing que ha confirmado su condición de mejor equipo de la segunda vuelta.

El Sevilla, que sigue con opciones en los tres frentes -liga, Copa y Copa de la UEFA-, jugó con algunas bajas significativas. Algunos por molestias físicas (el portero Andrés Palop, los defensas Javi Navarro y David Castedo y el centrocampista danés Christian Poulsen), otros por rotación decretada por Juande Ramos (Adriano Correia y el máximo goleador de la Liga, Frederic Kanouté).

Dominó y marcó el ritmo de juego el Sevilla, pero el Rácing se atrincheró bien atrás y trabajó sin descanso en el centro del campo para abortar las jugadas de ataque locales. El uruguayo Ernesto Chevantón falló tres ocasiones en los veinte primeros minutos, y del lado visitante Pedro Munitis no supo definir ante Cobedo.

La presión sevillista fue en aumento. Luis Fabiano pudo marcar un par de veces y Daniel Alves estrelló un balón en el larguero, pero el gol se les negaba a los de Juande Ramos, que se veían asfixiados en el centro del campo. El Rácing dispuso de una ocasión, en una volea de Oscar Serrano al comienzo de la segunda parte, pero fue una jugada aislada. Los visitantes continuaron empeñados en mantener el 0-0. Los cambios introducidos por Juande Ramos, que recurrió al ruso Alexander Kerzhakov y a Kanouté, junto al portugués Duda, no encontraron el fruto apetecido por el Sevilla y los minutos transcurrieron sin novedad para decepción de los seguidores sevillistas.

Pinchazo del Sevilla en sus aspiraciones por lograr el título de Liga. El conjunto local falló claras ocasiones para ponerse por delante en la primera mitad. La segunda parte fue un auténtico asedio local sin resultado.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_