Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Augusta enseña los dientes

Discreta actuación de los golfistas españoles en el inicio de la prueba, en la que Mickelson defiende título

Augusta ha enseñado sus dientes nada más comenzar el Masters, el primer torneo de Grand Slam del año, y ha frenado ímpetus, ilusiones y despegues de un gran número de jugadores, incluidos entre ellos los cuatro españoles en liza, Seve Ballesteros, Olazábal, Jiménez y García. El último de ellos, el más joven del cuarteto (27 años), ha terminado con 76 golpes (4 arriba). Sobre el papel un mal comienzo, pero visto los resultados que comienzan a computarse se trata, simplemente, de una tarjeta para la zona templada de la tabla.

El sol ha hecho las delicias del visitante, pues exhibe todo el esplendor del campo. Pero por dentro de las cuerdas, el ambiente seco ha puesto los 'greens' muy duros, como los rectores del Augusta National precisan para que el recorrido sea la antítesis de la precisión. La dureza de los tapetes, la tremenda longitud de muchos de los hoyos y algunas banderas puestas con mala intención han hecho estragos en el comienzo. García, con un doble "bogey" en el hoyo 7, fue sufriendo desde entonces. Terminó con un último 'bogey' y se instaló lejos del líder provisional, el inglés Justin Rose, con 3 abajo.

Olazábal, con 74 golpes, se esmeró para rematar una buena faena inicial pese a las dificultades. El bicampeón del Masters (1994 y 1999) dio una nueva muestra de su conocimiento del campo, su especial motivación y concentración, por lo que se coloca como mejor referencia del golf nacional. Jiménez (+5) y Ballesteros (+13) mantienen su lucha particular contra el campo, algo que salpica a otros grandes jugadores como el surafricano Ernie Els (78 golpes) o Ángel Cabrera (77). Tiger Woods, el favorito, camina también sobre el par del campo mediado su recorrido (+1) y su más contrastado contrincante y defensor del título, el zurdo Phil Mickelson, está a punto de concluir con 4 sobre par.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.