Roger Federer gana el Laureus por tercera vez consecutiva
La selección italiana de fútbol y la saltadora de pértiga rusa, Yelena Isinbayeva, consiguen el mismo galardón en categoría femenina y equipos
El tenista suizo y número uno del mundo, Roger Federer, ha sido galardonado con el premio Laureus al mejor deportista del año en categoría masculina por su impecable trayectoria en la temporada pasada. Federer consigue su tercer reconocimiento, después de haber sido premiado en 2005 y 2006. En categoría femenina, la saltadora de pértiga rusa, Yelena Isinbayeva, consigue el título de mejor atleta del año.
Con el nuevo nombramiento, Roger Federer se convierte por primera vez en la historia de estos galardones en el primer deportista laureado tres veces consecutivas. El tenis acapara la mayoría de premios que se otorgan en Barcelona, ya que la academia ''Laureus'', integrada por ex deportistas de elite, también ha reconocido a la francesa Amélie Mauresmo como mejor deportista revelación y a la estadounidense Serena Williams como mejor reaparición.
La organización ha querido reconocer los récords batidos por la saltadora Isinbayeva, quien se ha propuesto superar el número de récords mundiales, un total de 35, conquistados por el pertiguista ucraniano Sergey Bubka. Actualmente, Isinbayeva suma 18, pero ha repetido su lema de ''todo es posible'' y ha prometido trabajar para lograr superar el mito. mientras que el premio al mejor equipo, al que optaba la selección española de baloncesto tras su victoria en el mundial, han recaído sobre la selección italiana de fútbol, tras su victoria en el mundial de Alemania 2006.
En la categoría de mejor deportista discapacitado, en la que estaba nominado el ciclista español Javier Otxoa, ha ganado el esquiador alemán Martin Braxenthaler, y la de deportes extremos, a la que optaba la española Gisela Pulido como practicante de ''kiteboard'', ha sido para el surfista estadounidense Kelly Slater. El FC Barcelona, que optaba al ''Laureus'' al mejor equipo, se ha tenido que conformar con el premio al espíritu deportivo que el año pasado fue para el motociclista italiano Valentino Rossi, mientras que el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer se ha llevado el premio honorífico a todo una carrera que en la pasada edición fue para el holandés Johan Cruyff.
Los Laureus World Sports Awards se celebran en una gala anual con el fin de promover el deporte como un medio de mejorar la salud y la integración social. Barcelona, que celebra la gala por segunda vez, ha aprovechado la ocasión para promocionar la ciudad como escenario de los eventos deportivos más importantes.
Entre los nominados en las distintas categorías para 2007 se encontraban, además de Roger Federer, Tiger Woods, Michael Schumacher, Maria Sharapova, el seleccionador de rugby "All Blacks" de Nueva Zelanda y Serena Williams. El grupo de candidatos españoles lo componían Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno, y Dani Pedrosa, en motor; la selección española de baloncesto, campeona mundial en Japón, y el FC Barcelona, campeón de la Liga y de la "Champions'' en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.