Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Joan Llaneras, campeón del mundo en pista

El ciclista mallorquín, que ha dominado la carrera, se convierte en el español más laureado de la historia

El ciclista mallorquín Joan Llaneras no defraudó a sus aficicionados y conquistó la medalla de oro en la prueba de puntuación de los Mundiales en pista que se disputan en Palma de Mallorca. El mallorquín, con el respaldo de su público, fue el gran dominador de la prueba y conquistó el cuarto título de su carrera en la prueba de puntuación y el séptimo en total, con lo que se convierte en el español más laureado de la historia.

Llaneras, en una carrera espectacular, terminó entre lágrimas y con una gran ventaja con respecto al segundo, el belga Keisse y el tercero, el ruso Ignatiev. El español sumó al final de la prueba 76 puntos, pero el título lo dejaba sentenciado a mitad de carrera, pues realizó una carrera perfecta dejándose llevar al principio para después imponer su clase. El ciclista español dominaba la carrera, pero sus más directos rivales como el holandés Peter Schep, el ruso Mikhail Ignatiev, el australiano Cameron Meyer y el incombustible argentino Juan Estebán Curuchet no le perdían de vista.

Llaneras, cansado de ese marcaje, no dudo en buscar vuelta cuando restaban 65 para el final y con ello dar un golpe de mano. No lo consiguió, pero si logró coger una renta de veinte de puntos cuando faltaban 35 giros. El anterior campeón Schep, el campeón olímpico Ignatiev, Curuchet, Meyer y el belga Keisse intentaron aunar esfuerzos pero no lograban echarle mano a Llaneras que, lejos de conformarse con dosificar su renta, no dudaba en salir a los numerosos ataques de sus rivales en la parte final de la carrera.

En las pruebas de clasificación la primera serie fue la más dura, pues en el sorteo hizo que el campeón del pasado año belga Meter Schep, el español Joan Llaneras y el checo Milan Kadlec que fue el ganador de la misma con 21 puntos; mientras que tanto Schep y Llaneras fueron de la mano durante toda la eliminatoria, sin atacarse entre ellos, pues se reservaron para la final como lo demostraron.

Así, Llaneras logró un oro que le sabe a gloria al ciclista mallorquín y que supone el quinto en mundiales de puntuación y el séptimo en campeonatos, pues también cuenta con dos títulos en la modalidad de americana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.