_
_
_
_
_

Sergi Escobar logra el bronce en persecución individual

El veterano Sergi Escobar logró la primera medalla de la delegación española en los Mundiales de ciclismo en pista cubierta con el bronce en persecución individual.

Escobar, que ya fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, se había quedado a un paso de disputar la final, pero recupera de este modo su habitual posición en el podio (oro en 2004, plata en 2005 y bronce en 2003) perdida el pasado año.

El ilerdende demostró su superioridad desde el inicio y terminó imponiéndose al finalizar el cuatro kilómetro con un tiempo de 4.23.417, por los 4.29.536 del balear, para quien era un éxito alcanzar tan meritoria cuarta plaza. Escobar consiguió el bronce tras vencer al español Toni Tauler.

El ciclista británico Bradley Wiggins, al vencer al alemán Robert Bartko, logró la primera medalla de oro.

Lissavetzky dio su apoyo al equipo español

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, se ha desplazado a Palma de Mallorca para presenciar algunas competiciones de los Mundiales de ciclismo en pista y una de las primeras cosas que ha hecho ha sido acercarse al hotel donde se encuentra la delegación española.

El político tuvo palabras de elogio hacía los representantes españoles en la modalidad de pista y dijo: "los éxitos son numerosos e importantes a raíz de los logrados en los Juegos Olímpicos de Atenas''04". Los representantes españoles lograron cuatro medallas, dos de plata, con Joan Llaneras (puntuación) y José Antonio Escuredo (keirin), y dos de bronce, con Sergi Escobar en persecución y el equipo compuesto por Torrent, Escobar, Maeztu y Castaño en persecución olímpica, lo que supuso más del 25% de las conseguidas por el deporte español en ese certamen.

Lissavetzky agregó: "el Consejo Superior de Deportes va seguir apoyando como se merece a este deporte y confió plenamente para los Juegos Olímpicos de Pekin''08".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_