_
_
_
_
_

España remata su actuación en Melbourne con la sexta medalla

El equipo de natación sincronizada logra la plata en el ejercicio libre

El equipo español de natación sincronizada ha rematado la actuación en el Mundial que se está celebrando en Melbourne tras lograr la medalla de plata en el ejercicio libre, la sexta de la delegación nacional en esta especialidad.

Las chicas de Anna Tarrés se han quedado a sólo medio punto de las rusas en la lucha por el oro. España sumó 98,500 puntos por 99,000 del equipo ruso. El bronce fue para el equipo de Japón con 97,334 puntos.

Más información
Gemma Mengual: "Nunca dije que prefería estar en la selección catalana"

Una historia africana le dio a España la medalla de plata en el ejercicio libre por equipos y puso el colofón perfecto a una competición en la que la sincronizada española capturó seis medallas (cuatro de plata y dos de bronce) y se situó como la alternativa al hasta ahora inalcanzable equipo ruso. Con 98,500 puntos, medio punto menos que las rusas, pero con la misma puntuación en mérito artístico, las españolas consiguieron un diez, cuatro 9.9 y un 9.8 impresión artística y sólo sucumbieron por medio punto.

Esta medalla tiene mucho valor para el equipo, porque junto al dúo son las únicas especialidades que forman parte del programa olímpico. Las españolas volvieron a sorprender con una coreografía novedosa, efectista y que contó con el apoyo de los espectadores. Ahora el objetivo del equipo se centra en los Juegos Olímpicos de Pekín, el nuevo reto será sumar una medalla en la citada china, ya que la laureada sincro española no tiene ni un sólo metal olímpico.

A cuartos en waterpolo

En waterpolo, la selección masculina pasó hoy a cuartos de final sin perder ningún partido en la primera fase, a lo grande, ante los medallistas de bronce en los últimos mundiales, los griegos, pero con mucha angustia. Los jugadores españoles salieron como si les fuera la vida en el envite. España endosó un 5-1 a Grecia en el primer cuarto en el que los españoles brillaron en ataque y sus rivales tuvieron que cambiar al portero. Reppas salió por Deligiannis, para ver si había forma de parar a los artilleros nacionales.

Pero las cosas empezaron a cambiar en el segundo cuarto. Poco a poco, los griegos comenzaron a remontar y solamente entonces un gol de Iván Pérez compensó lo que comenzaba a ser recuperación griega con tantos de Santa y Mylonakis. Tras el descanso, al que se llegó con un 6-3, dos goles de los helenos llevaban los nervios a los seguidores y al banquillo español.

Ntoskas marcaba cuando finalizaba el tercer cuarto sin que hubiera goles y Chaztiziheodorou llevaba más presión al conjunto español. Un milagroso poste a la portería de Iñaki Aguilar libraba a los españoles de otro gol que hubiera sido el del empate. El último cuarto fue de infarto, y con el juego cada vez más agresivo.

Molina dio vida a España al transformar un penalti y devolver la ventaja de dos goles, pero Afroudakis, en dos ocasiones, marcó para su selección y puso el 7-8 en el marcador del Centro Acuático de Melbourne. Felipe Perrone obtuvo otro tanto para España cuando ésta más lo necesitaba. Ntoskas devolvió la moneda con sus rivales en inferioridad por una exclusión y, entonces, apareció Iñaki Aguilar

para, con dos paradas, dar a España el primer puesto del grupo, ahorrarse los octavos de final y hundir a los griegos. Mañana el equipo femenino de waterpolo también tiene la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final del Mundial ya que parte como favorito en su enfrentamiento ante Brasil (11,40 hora local).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_