Bryant, al ritmo de Baylor, Jordan y Chamberlain
El escolta de los Lakers obtiene un registro histórico al conseguir 50 puntos en tres partidos consecutivos
El escolta Kobe Bryant decidió cambiar por completo su estrategia de juego para convertirse en la primera y única opción encestadora de Los Ángeles Lakers y el resultado ha sido hacer historia al conseguir 50 puntos consecutivos en tres partidos. Bryant anotó 60 puntos en el partido que la pasada noche disputó contra los Grizzlies de Memphis y su equipo se impuso por 121-119, mientras que se convirtió en el primer jugador de los Lakers que logró la nueva marca desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama, Elgin Baylor, que lo logró en diciembre de 1962.
Mientras que el último jugador en conseguirlo fue Michael Jordan, como integrante de los Bulls de Chicago durante la temporada de 1986-87. Chamberlain tiene la mejor marca después de haberlo en siete partidos consecutivos. "Me hace sentir muy bien al unirme a los nombres de Baylor, Jordan y Chamberlain"", declaró Bryant. "Crecí admirando a todos ellos y ahora he conseguido algo que ellos lograron". Bryant reiteró que era un "honor" incluirse en la misma clase de leyendas y en los libros de la historia del baloncesto. El escolta de los Lakers ha conseguido ya cuatro veces 60 o más partidos como profesional para empatar con Jordan en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos. De nuevo, es Chamberlain el líder indiscutible en ese apartado después de haber conseguido en 32 partidos 60 o más puntos.
Pero si la estrategia de Bryant de tirar todos los balones que le llegan a sus manos continúa, Jordan podría quedar desplazado del segundo lugar. "Lo que sucede es que mis compañeros me encuentran en la mejor posición para tirar a canasta", explicó Bryant. "No se trata de hacer tiros difíciles sino todo lo contrario", añadió. Bryant dijo que cuando entra en ritmo y los compañeros le pasan bien el balón el resultado es conseguir el máximo de puntos. "Para entrar en ritmo tengo que recibir bien los balones, estar bien posicionado y recibir grandes pases", destacó Bryant. "No podría lograr estas marcas sin la ayuda de mis compañeros", agregó. Bryant explicó que la mejor muestra del gran trabajo de su compañeros es que los rivales le hacen siempre doble y triple equipo defensivo y al final con los grandes pases que recibe consigue ser efectivo en los tiros a canasta. Por su parte, su compañero, el alero Lamar Odom, dijo que "era una bendición tener a un jugador como Kobe en el mismo equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.