Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deco no se perderá ningún partido

El fiutbolista ha sido operado de una fractura en la mano

El centrocampista Anderson de Souza ''Deco'', intervenido hoy de la fractura tendinosa en la mano que se produjo el sábado en el partido que disputó con el Barcelona ante el Recreativo de Huelva, regresará al equipo en Semana Santa, con lo que no se perderá un solo encuentro por lesión. Deco estará a disposición del técnico Frank Rijkaard en el compromiso ante el Zaragoza previsto para el 8 de abril y, antes, el conjunto barcelonista únicamente debe medirse al Deportivo de La Coruña el 31 de marzo, pero el brasileño nacionalizado portugués debía cumplir sanción en esa jornada.

El doctor que dirigió la operación, el especialista Xavier Mir, confirmó esos plazos y detalló que el jugador permanecerá inactivo la primera semana para evitar infecciones por el sudor, que después comenzará a entrenarse y que, probablemente, jugará protegido por una férula fabricada con materiales que, previa aplicación de calor, moldea el contorno del dedo que el centrocampista se fracturó en Huelva, el tercero de la mano derecha.

Mir subrayó que la intervención fue "bien" y relató que se había retirado la placa que se le instaló en su momento al jugador para solventar una fractura en la misma zona, ya que era un proceso previsto. El jefe médico de la plantilla barcelonista, Ricard Pruna, puntualizó que la lesión actual era una rotura del tendón extensor del dedo y que la anterior, tal como muestran las radiografías, está "totalmente curada". Deco, a la entrada al hospital donde se llevó a cabo la intervención, lamentó perderse el próximo partido de la selección portuguesa, pero argumentó la necesidad de operar de urgencia por tratarse de una fractura aguda, algo que confirmaron Pruna y Mir

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.