Juande Ramos cree que el Betis tiene más opciones de remontar
El técnico sevillista considera que la suspensión beneficia el equipo verdiblanco
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha reconocido que el Betis tiene mayores garantías de remontar el derbi que hace tres semanas, y ha señalado que el conjunto nervionense no puede "dejarse sorprender" en la reanudación de mañana. "Ellos estaban 'tocados', porque cuando recibes un gol el mazazo es grande. De momento, te permiten cambiar la alineación, salir en estado de frescura y, todo eso, es ventajoso para el Betis, que tendrá posibilidades de rehacerse", ha precisado.
Sin embargo, Juande Ramos sabe también que ahora toda la ventaja está del lado sevillista, dada la obligación de gol del Betis. “A ellos lo mismo les da perder 0-1 que 0-3 y van a intentar buscar sus bazas. Eso va a facilitar nuestro trabajo de cara a la portería contraria", ha espetado.
El manchego ha pedido a sus hombres máxima concentración. "El Betis lo tiene todo perdido. Todo lo que venga a partir de ahí puede ser positivo para ellos. Tendrán la posibilidad de buscar darle la vuelta a la eliminatoria, porque en el fútbol pasan cosas extrañas, como nos ocurrió ante el Shakhtar. Todo eso debemos tenerlo en cuenta y no dejarnos sorprender", ha indicado.
El técnico ha reconocido el cansancio que puede sentir la plantilla tras el partido frente al Celta, del que no han pasado 48 horas, y señala que tendrán que afrontarlo “sin pensar en el tiempo ni en los días que llevamos. Hay que intentar marcar un gol, porque ya sería difícil que el Betis nos hiciera tres". De todos modos, el técnico sevillista confía en su equipo y ni siquiera se plantea cambiar de táctica para rematar esta eliminatoria. Cuando una cosa funciona bien hay que tocarla la menos posible", ha sentenciado.
33 minutos en los que estarán todos
Finalmente, Betis y Sevilla podrán reanudar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con los jugadores que inscribieron para el choque el pasado 28 de febrero. El artículo 301.1 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) indica que los clubes no están obligados a repetir el once que tenían sobre el terreno de juego en el momento en el que el árbitro navarro Undiano Mallenco decidió suspender el encuentro.
De esta forma, aunque sin público en el Coliseum Alfonso Pérez, los dos equipos podrán contar con todos sus jugadores, salvo los internacionales convocados por su selección, entre los que también figuran Juanito y Javi Navarro, llamados por Luís Aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.