Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIER LEAGUE

El Chelsea lucha contra el apio

El equipo inglés pretende acabar con la tradición de que la afición rival intimide al futbolista lanzando varios kilos de esta planta

La tradición manda que la afición rival intimide al futbolista con el lanzamiento de varios kilos del apio actual, más vigoroso y alto que el silvestre. "En el futuro, si alguien intenta introducir apio al campo de Stamford Bridge se le podría prohibir la entrada y si alguien es captado lanzándolo al campo se enfrentará a una sanción. El lanzamiento de cualquier cosa durante un partido de fútbol, incluyendo el apio, es una ofensa criminal por el que cualquier persona podría ser arrestada y sancionada", reza el comunicado.

Los aficionados del Chelsa han cantado canciones con un alto y explícito contenido sexual sobre el apio durante más de 20 años, al tiempo que lanzaban dicho vegetal al campo y entre ellos. Sin embargo, después de que los colegiados de la Liga inglesa hayan comenzado a incluir dicho suceso en sus actas el club inglés ha decidido tomar medidas.

La Federación inglesa está investigando este hecho y el Chelsea podría recibir algún tipo de sanción al respecto, según apunta la propia web de la entidad londinense, que han incluido también un número de teléfono al que los aficionados pueden llamar para denunciar si ven a alguien tirando apio al terreno de juego. El Chelsea, que ocupa la segunda plaza en la clasificación de la Premier con 66 puntos, seis menos que el líder, el Manchester United, se enfrentará al Sheffield United el próximo sábado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.