Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aragonés: "España casi siempre ha ganado a Dinamarca"

El seleccionador nacional se ha mostrado optimista, arengando además al público madrileño para este transcendental encuentro

Luis Aragonés: "Hay que ganar sí o sí para dar un paso importante"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se ha mostrado muy optimista en relación al importante choque que disputará España frente a la selección de Dinamarca en Madrid, ya que ha expresado que "Dinamarca tiene un equipo importante y es un buen equipo, aunque España casi siempre ha sido mejor o al menos la ha logrado ganar más veces". Aragonés destacó, a su vez, la velocidad danesa y su "importante presión". El ''Sabio de Hortaleza'' ha arengado, además, a los aficionados españoles expresando que "todas las selecciones necesitan del calor de su público y la gente siempre ha respondido cuando llegan estos momentos. Deseo un Bernabéu lleno y que la gente esté con la selección, esté o no de acuerdo con algunas cosas". Esta última afirmación viene a colación debido a la ausencia de los jugadores madridistas Raúl y Guti en un partido disputado en su propio estadio, lo que ha suscitado muchas voces discordantes en estos últimos días. Por todo eso el seleccionador quiso zanjar la polémica subrayando que "siempre cuesta dejar fuera a los buenos jugadores".

Casillas: "Yo llevaría a Raúl"

Iker Casillas, portero de la selección nacional y compañero de equipo de Raúl, se ha mostrado muy respetuoso con la decisión de Aragonés de no contar por cuarta vez consecutiva con el capitán madridista, aunque ha reconocido que él lo "llevaría" y ha elogiado el trabajo que realiza el 'siete' merengue dentro del campo. "Hay que preguntar a Luis Aragonés que es el máximo responsable de la selección y lleva a la gente que considera que está mejor. Si cree que debe prescindir de Raúl no se le puede decir nada. Yo le llevaría porque le veo entrenar todos los días y sé el trabajo que hace, pero el seleccionador sus motivos tendrá", ha señalado finalmente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.