El Mallorca se reencuentra con el gol y el triunfo
El Levante no ha aprovechado sus opciones y el Mallorca toma aire en su lucha por evitar el descenso
El Mallorca se ha reencontrado con el gol y el triunfo, que le era esquivo desde hace dos jornadas, al vencer por 3-1 al Levante, en un partido que parecía resuelto con los tantos de Jankovic y Víctor, pero que cambió con el de Kapo (min. 74), hasta que Arango lo cerró en el tiempo de descuento.
Todos los goles se han dado en la segunda parte, en un encuentro de claro dominio balear, con excepción del último cuarto de hora, frente a un Levante que se presentaba en Palma tras cuatro partidos sin conocer la derrota. El Mallorca ha marcado tres goles, pero han podido ser muchos más. Que el equipo de Gregorio Manzano está reñido con el gol desde hace tiempo ha quedado de manifiesto en la primera parte, con algunos errores de libro cometidos por jugadores a los que parece invadirles una sensación de pánico absoluto cuando pisan el área enemiga.
Todo esto ha ocurrido con Víctor Casadesús en dos ocasiones (minutos 6 y 27), cuando falló de forma lamentable. En la primera quiso sorprender a Molina con un sombrero fallido y en la segunda envió un centro tras regatear al portero visitante, en vez de rematar a puerta. Luego, el delantero balear se ha tomado una cumplida revancha al marcar el segundo tanto.
Pero, lo más lamentable de todo fue el clamoroso error del venezolano Juan Arango (min. 34), que se ha hecho un lío cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de las redes. Quizás, avergonzado de tan absurdo fallo, ha permanecido fuera del rectángulo de juego acusando un golpe, o algo por el estilo. El abucheo que ha recibido de los aficionados cuando volvió al campo ha sido de las que hacen época. También, quizá por ello, el futbolista sudamericano no ha celebrado su gol, el tercero de su equipo. Cabizbajo, avanzaba hacia el centro del campo mientras sus compañeros se abalanzaban sobre él.
Todo eso ocurría ante un Levante excesivamente conformista, que ha querido vivir de la velocidad de Kapo, Ettién y de la habilidad del veterano Salva en los últimos metros. Poco se ha prodigado el conjunto valenciano, con excepción de una jugada de tiralíneas (min. 23) en la que sus jugadores triangularon de maravilla, aunque erraron el remate final.
El gol que ponía fin a la imbatibilidad del Levante en las dos jornadas anteriores lo ha marcado el serbio Bosko Jankovic, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego de dos jugadores del Mallorca que no intervinieron en la jugada, aunque estaban delante de Molina, posiblemente, obstruyendo la visión del portero, que fue lo que ha interpretado un discutido Pino Zamorano.
En la reanudación, Jankovic ha vuelto a marcar. Esta vez, de forma absolutamente legal, el gol ha puesto fin a la racha visitante de dos partidos con su portería imbatida. La ventaja ha dado alas al Mallorca, muy necesitado del cariño de su público, que ha empezado a jugar a placer ante un Levante incapaz de responder al dominio local.
La fiesta la ha continuado Víctor con un gol de excelente factura y la ha cerrado el venezolano Juan Arango, que por fin, se sacó la espina de la jugada de la primera parte al marcar un gol de los suyos, es decir, de volea con su pierna izquierda, clavando el balón lejos de Molina. En medio de ese éxtasis bermellón, varios minutos de sufrimiento tras el golazo de Kapo (min. 74), que ha obligado al Mallorca a ceder espacios y a jugar a la desesperada, como viene siendo habitual esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.