_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Empate en Valencia donde sólo brillaron los errores de ambos

Partido sin goles en Nou Stadi

Levante y Zaragoza empataron sin goles en un encuentro marcado por las imprecisiones y las ocasiones falladas por uno y otro equipo, ya que aunque se vieron buenas jugadas y claras acciones de gol, ni aragoneses ni valencianos fueron capaces de transformarlas. El Levante fue el claro dominador del juego en la primera mitad, pues gozó de hasta tres buenas ocasiones para adelantarse en el marcador y consiguió mantener lejos de su portería a los rápidos delanteros del Zaragoza. El primer sobresalto para el guardameta del conjunto aragonés llegó en el minuto seis, cuando Alexis peinó un lanzamiento de esquina en el primer palo que a punto estuvo de entrar. Sin embargo, César estuvo doblemente afortunado, primero al despejar el balón y luego al encontrar un improvisado aliado en el larguero.

Los de Abel Resino se encontraron cómodos desde el primer momento, con una defensa muy adelantada, robando balones muy rápido y llegando con facilidad al ataque. Antes de que se cumpliese el minuto diez, Ettien daría un nuevo aviso a la meta rival. El de Costa de Marfil recibió un magnífico pase de su compatriota Kapo, lo controló con el pecho y lo intentó desde el vértice del área con la zurda pero se marchó fuera por muy poco.

Esta sería la opción que más resultado dio a los jugadores locales, transiciones rápidas en las botas de Kapo, Riga o Ettien, ante la estrecha vigilancia a la que estaba sometido el artillero Salva Ballesta. Por contra, el Zaragoza sufrió la inoperancia de su centro del campo, con un Movilla prácticamente inédito en los primeros cuarenta y cinco minutos y unos extremos, d''Alessandro y Lafita, que no consiguieron ganar la espalda a la defensa levantinista.

La primera y única ocasión visitante en la primera mitad llegó en el minuto 35 de juego, gracias a un contraataque lanzado por d''Alessandro y Diogo. El lateral uruguayo logró centrar al punto de penalti para Ewerthon, pero el brasileño llegó muy forzado y remató muy flojo a las manos de Molina.

El Levante fue incapaz de adelantarse y cerca estuvo de pagarlo muy caro en la reanudación del encuentro, pues Ewerthon falló la ocasión más clara del partido, un centro servido por Sergio García desde la banda izquierda que lanzó alto cuando estaba completamente sólo frente al guardameta valenciano del Levante. Con el paso de los minutos, el conjunto de Abel Resino se hizo dueño de nuevo del partido, empezó a llegar con facilidad a la portería de César, aunque mostró las mismas carencias, la misma falta de mordiente que en el primer tiempo.

El Zaragoza parecía encontrarse cómodo agazapado y al acecho de espacios en la defensa rival, pues con Ewerthon y Sergio García transmitía mucho peligro. De hecho, el rápido delantero catalán a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero falló al intentar batir por alto a Molina. Ambos equipos empataban en ocasiones creadas y también en mala fortuna.

Con el encuentro ya roto, con constantes idas y venidas a una y otra portería, el Levante protagonizó algunas buenas internadas por las bandas y disparos que no alcanzaron su objetivo. Cabe señalar uno de Camacho y otro de Kapo que César acertó a desviar con dos buenas intervenciones. Pero el Zaragoza llevaba mucho peligro a la meta rival en cuanto el Levante dejaba un mínimo resquicio, y resulta incomprensible que el encuentro finalizase con cero a cero en el marcador dadas las claras ocasiones que se vieron hoy en el Ciudad de Valencia.

Tablas en el 'Ciudad de Valencia' en un encuentro en el que cada conjunto dominó una parte del partido. La primera fue para el Levante y la segunda para el Zaragoza en la que tanto Ewerthon como Sergio García pudieron decantar el encuentro hacia el lado maño.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_