Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRONOLOGÍA

La segunda etapa de Capello en el Real Madrid

5/7/2006 La vuelta del italiano

Después de 10 años, Fabio Capello vuelve al Real Madrid. "Estoy muy contento de volver", son las primeras palabras del italiano en la capital española.

6/7/2006 Ilusión

Capello, que ya dirigió al Madrid en la temporada 1996-97, firma un compromiso de tres años." Tengo mucha ilusión por entrenar y volver a hacerle un club ganador", declara en la presentación.

14/09/2006 Caída ante el Lyon

Fabio Capello pierde en su presentación en Europa. El Real Madrid cae y los hombres de confianza del italiano, Cannavaro y Emerson -los dos jugadores que se trajo del Juventus a sus 33 y 30 años de edad respectivamente- juegan de forma calamitosa.

30/10/2006 Cassano castigado tras insultar a Capello

El jugador italiano es apartado del equipo tras insultar a Capello. Éste no cuenta en los últimos partidos con el delantero que explota.

13/1/2007 Capello aparta a Beckham del equipo

Después de anunciar su fichaje por Los Ángeles Galaxy, el técnico italiano decide, junto con el cuerpo técnico y la directiva, apartar a Beckham del equipo. Capello afirma que el inglés no volverá a jugar más con el Madrid

13/1/2007 Ronaldo y Capello rompen relaciones

El mismo día que se hace pública la exclusión de Beckham, el presidente del Real Madrid confirma lo que ya es un secreto a voces: Capello no cuenta con el delantero brasileño y admite las negociaciones para su traspaso.

30/01/2007 Ronaldo es traspasado al Milan

El día antes de que se cierre el plazo de fichajes, Ronaldo llega a un acuerdo con el Milan. El Madrid recibe menos de la mitad de lo que los italianos llegaron a ofrecer en verano. El brasileño se despide dando las gracias a todos los entrenadores que ha tenido "menos a uno".

09/02/2007 Beckham regresa a una convocatoria

Un mes después de que fuera apartado del equipo, Capello rectifica y vuelve a convocar a Beckham para el partido de liga frente a la Real Sociedad. El inglés acabaría anotando el primer gol de su equipo en Anoeta.

21/02/2007 Emerson se niega a jugar

En el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Bernabéu, Capello indica a Emerson que caliente y el brasileño se niega. Dias después, Mijatovic desvelaría la existencia de un 'pacto' entre ambos, por el que el ex de la Roma no volvería a jugar en casa.

23/02/2007 Cassano, también perdonado

Tras cuatro meses de castigo por sus insultos a Capello, el delantero italiano regresa a una convocatoria. Es el derby ante el Atlético y el de Bari acaba siendo providencial dando el pase del gol del empate a Higuaín.

07/03/2007 Eliminado de la Champions

Capello sale a defender el empate a cero en Munich y se encuentra con un gol a los 15 segundos. Todo su planteamiento se viene abajo y el equipo es incapaz de remontar el resultado. Tras el partido, el vestuario se encuentra molesto por la inclusión de Emerson.

11/03/2007 Barcelona 3 - R.Madrid 3

Los blancos consiguen el empate en su visita al Camp Nou. Un cambio en el ritmo de juego y en la actitud de los jugadores muestran un Madrid diferente. Capello sale reforzado del "clásico".

12/05/2007 Liderato

Tras un agónico triunfo ante el Espanyol y un empate del Barça ante el Betis, el Madrid se alza en la primera posición de la clasificación. Culmina así una racha imparable de victorias, siete en los últimos ocho partidos.

18/07/2007 R. Madrid, campeón de Liga

Tal como prometió, Capello da un título al Real Madrid, pero el italiano se siente desarropado por la Directiva y deja la posibilidad de su marcha en manos de Calderón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.