_
_
_
_
LIGA | FÚTBOL

Angulo apuntilla al Barça

El Valencia ha planteado un sistema defensivo que el Barça no ha podido superar. Con su juego al contragolpe ha encontrado los espacios necesarios para anotar dos goles.

Quique Sánchez Flores ha demostrado haber estudiado muy bien al Barça desde el comienzo del partido. Primero, sus jugadores han salido con mucho ímpetu y fuerza para dominar la fase inicial del partido y tratar de conseguir un gol para adelantarse en el marcador. La opción ha sido una jugada en la que Víctor Valdés ha detenido el lanzamiento de David Villa en un mano a mano que se ha llevado el guardameta.

Desde ese momento, los jugadores del Barcelona han arrebatado el mando del partido a sus rivales gracias a su paciencia y motivación. No obstante, se han encontrado con un Valencia bien organizado para frenar el sistema de Rijkaard, en el que la gran movilidad de sus piezas unida a los rápidos pases y triangulaciones le han permitido llegar a las inmediaciones del área, pero sin poder lanzar a puerta al chocar con el muro levantino.

La mejor llegada de los ‘culés’ ha sido con una buena internada de Iniesta, pero su pase al centro del área ha sido rematado por Gudjohnsen fuera en una acción muy similar a la que pudo verse en el Santiago Bernabéu. No obstante, el islandés ha sido uno de los mejores jugadores gracias a sus desmarques a la espalda de Ayala y Marchena, aunque la mayoría han sido infructuosos por caer en fuera de juego.

Así, el primer tiempo ha tenido la intención de Ronaldinho y su complicidad con Gudjohnsen como principales armas para el Barça, toda vez que la lluvia ha acelerado el ritmo de la circulación del balón, mientras que en el Valencia ha maniatado al club catalán y el buen partido de Angulo no se ha traducido en goles puesto que Villa ha estado muy impreciso con el balón.

Dos goles tras el descanso

Nada más comenzar la segunda parte el sistema ha cambiado: Villa ha entrado por la banda izquierda y ha dado el pase del gol a Miguel Ángel Angulo, quien se adelantó a Zambrotta gracias a su instinto para las llegadas. Un minuto después, otro balón largo acababa en los atacantes valencianistas y a pesar de la gran parada de Víctor Valdés a tiro de Angulo, el rechace ha sido para Silva. Así llegaba el segundo gol.

Rijkaard ha reaccionado sacando del campo a Gudjohnsen en lugar de Messi, pero el panorama ha sido similar y sólo el error de Morientes impedía golear a sus visitantes. La sorpresa ha llegado en el minuto 17 de la segunda parte cuando los ánimos se han calentado en una jugada que terminó con Albelda y Deco expulsados tras sendas duras entradas entre sí. Con los jugadores pendientes de luchas personales, las infracciones y encontronazos se han repetido, sin que ninguno de los dos equipos recuperara el dominio del juego.

De ahí hasta el final sólo algún arrebato individual del Barça ?Messi y Ronaldinho- ha permitido acercarse a las cercanías de la portería del Valencia, donde Butelle ha tenido que intervenir dos veces en todo el partido. Fue en una falta del brasileño que tropezó en la barrera cuando llegó el gol que maquillaba el resultado. La estrategia de Quique Flores ha obtenido el resultado final apetecido al frenar el juego por las bandas de sus rivales, ceder la posesión a los de Rijkaard para defender fuerte y aprovechar los contragolpes de sus rápidos delanteros.

El Barcelona sigue encabezando la tabla aunque es menos líder tras perder en Mestalla. El Valencia agrava la crisis del equipo de Rijkaard gracias a Angulo, autor del primer gol y a su juego al contragolpe.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_